¿CÓMO EVITAR EL LADO OSCURO OSCURITO?

¡Hola a tuttili mundili! hoy como buen #ViernesDeDopamina toca dosis. Y la dosis de hoy como va el título es referido al lado oscuro ¿lado oscuro? Siiii y en este caso llamaremos  LADO OSCURO a  la energía negativa que puede afectar y perturbar tus pensamientos y acciones. Vamos a verlo.

no-tengas-miedo-la-naturaleza-brilla-en-la-oscuridad.jpg

Mientras el LADO DE LUZ (energía positiva) te contagia y hace que disfrutes de cada experiencia, el lado oscuro invade y provoca problemas. La cuestión es que no siempre se sabe identificar y, muchas veces te dejas llevar hasta el punto de sentirte atrapado e infeliz, por esta razón es importante que revises tus cambios de ánimo relacionándolo con el ambiente al que estas expuesto y las personas que te rodean.

Resultado de imagen para NUBES

Si bien es normal padecer ciclos de negatividad ante ciertas circunstancias, se debe atender con cuidado para que no afecte tu calidad de vida. Recuperar el equilibrio es relativamente fácil y solo depende de la actitud con que la asumas.

A continuación te presentaré algunas señales que pueden llevarte al lado oscuro:

Resultado de imagen para MAL HUMORMAL HUMOR Y SENSACIÓN DE NERVIOS. Sentimientos como la ira, los nervios y el estrés impiden pensar con claridad y pueden tener graves consecuencias tanto a nivel individual como social.

ANSIEDAD Y DEPRESIÓN. Aunque, por lo general, se manifiestan de forma leve y momentánea, estos sentimientos pueden conducir a fuertes episodios de negatividad.

Resultado de imagen para dolor de cabeza gifCONSTANTES QUEJAS. Las quejas disminuyen las buenas vibras y van aumentando la negatividad tanto en el entorno como en el pensamiento.

TENSIÓN Y DOLOR DE CABEZA. Los continuos dolores musculares, las cefaleas y la sensación de tensión son respuestas comunes del cuerpo ante el exceso de malas vibras.

Resultado de imagen para angry panda gifCONTINUAS PELEAS EN EL TRABAJO Y EL HOGAR. Tener dificultades para solucionar los inconvenientes mediante el diálogo y caer con facilidad en las peleas puede deberse a las vibras negativas del ambiente.

DIFICULTADES PARA MANTENER RELACIONES SOCIALES. Estar pasando por un ciclo de malas vibras, las interacciones con otros resultan agotadoras y pueden tornarse incómodas.

Peeeero todo tiene solución  y aquí te traigo algunas formas para evitar que pases al lado oscuro querido padawan.

FORMAS PARA EVITAR EL LADO OSCURO

04VIBRACIONES SONRIENTES

El vibrar con alegría, optimismo y siempre irradiando buen humor es una de las maneras más certeras para evitar que el lado oscuro te posea. ¡Afueraaa afueraaaa! ¡Soy un ser de vibraciones sonrientes! 😀

Resultado de imagen para dos personas de la mano gifSELECCIÓN BELLA

Aunque parezca obvia esta sugerencia, la realidad es que muchas personas no la practican. Es fácil: si socialmente te mueves en un pantano o una especie de campo minado energético, será difícil que logres navegarlo sin absorber una buena cantidad de bajas frecuencias (pesimismo, envidia, etc). Por eso lo primero es elegir intuitivamente a las personas de las cuales decides rodearte (habrá individuos de bajas frecuencias con los que tendrás que tratar inevitablemente a lo largo de la vida, pero si además voluntariamente te rodeas de este perfil, entonces la tarea será demasiado difícil).

PIENSA POSITIVO

Cuando una persona de lado oscuro venga con sus quejas, reclamos y mal humor, contrarresta sus comentarios con pensamientos y palabras positivas. Si logras encontrar el lado bueno a todas las cosas, ¡los harás huir despavoridos! O mejor todavía: los ayudarás a cambiar de perspectiva.

Resultado de imagen para meditacion gif

CREE EN TI

Las personas que están en el lado oscuro suelen tener baja autoestima, y sin darse cuenta, o quizás a propósito pueden socavar tu propia autoestima. ¡No dejes que esto suceda!  Cree en ti  y así no solo los ahuyentaras, sino que además les enseñaras qué GENIAL es creer en uno mismo.

Resultado de imagen para cortar  gifCORTAR DE RAÍZ

Si una compañera de trabajo llega con chismes o a contar sus desgracias, corta el asunto de raíz y dile que prefieres hablar de otra cosa. Por ejemplo cuando me pasan estos casos ya sean con familiares y/o amigos les cambio el rumbo de la conversación “HABLEMOS DE TODO LO BUENO QUE HA PASADO EN TU VIDA”.

Resultado de imagen para forrest gump gif ping pongHAZ EJERCICIO

Hacer ejercicio te ayudará a liberarte del lado oscuro y atraerá hormonas de felicidad. Después de una buena sesión de entrenamiento te sentirás con más energía y muy livianito.

 

RODÉATE DE NATURALEZAImagen relacionada

La naturaleza tiene un gran poder curativo y transmutador: es capaz de absorber la energía negativa y, al mismo tiempo, cargarnos de energía positiva.

Prueba pasar tiempo en la naturaleza caminando sin zapatos, con los pies en la tierra o en la arena. ¡Se siente fantástico!

Resultado de imagen para telekinesis gif

 

CONTROLA TUS PENSAMIENTOS

Las personas que están poseídas del lado oscuro suelen darles muchas vueltas a las cosas en su cabeza; en general en una espiral descendente: cada vez piensan cosas peores.

Así que toma control de tus pensamientos y no te dejes atrapar por esa avalancha de ideas negativas.

Bueno mi #Dopamínico bello espero que estas estrategias para evitar el LADO OSCURO lo pongas en práctica y no te dejes sucumbir en la oscuridad, porque hemos venido a este mundo precisamente a brillar y a ser seres de luz ya que el creador nos ha formado a su imagen y semejanza.

Imagen relacionada

Quiero enviarte un gran abrazo lleno de colores, vibraciones bellas y mucho amor, que siempre tengas luz en tus días. Me despido y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina~~Cambio y fuera~~~ 😉 😛 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s