¡HOLI MI NIÑO INTERIOR! ¡HOLI TE AMO!

Resultado de imagen para niño interior gif😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀 (muchos Holis Holis Holis infinitos) hoy como buen viernes dopamínico, les traigo un post *supercalifragisliticoespialidoso* (a lo Mary Poppins) 😛 es sobre nuestro niño interior, un tema super mega wao que es muy extenso pero  trataré de ser lo más breve posible 😉   😉

Actualmente muchos de los males y preocupaciones que se tienen siendo “adultos” son debidos a que muchos han olvidado la  alegría de vivir, la inocencia y la naturalidad que se tiene cuando estamos en la niñez. Se han adaptado al mundo de ahí fuera y se ha perdido, en la mayoría de los casos, la conexión con el niño que se solía ser, con el placer del estar por estar, vivir por vivir, e ilusionarnos por cada nuevo descubrimiento que se hacía cada vez que aparecía algo diferente ante nuestros ojos.

Pero nuestro niño interior no ha desaparecido, no ha dejado paso al adulto y se ha ido sin más, sino que se ha convertido en un componente oculto y reprimido, en la mayoría de los casos, de nuestra personalidad al cual no le damos salida (OH MY GOD)  😮

Resultado de imagen para niño interiorSegún el terapeuta español David Topí, el niño que llevamos dentro no entiende mucho el mundo de los adultos, y si se siente desorientado, desorienta al “yo” (ego, personalidad) que somos sin que nos demos cuenta. El niño interior nos pide que juguemos con la vida y con todo lo que nos rodea, que no nos tomemos tan en serio cada una de las situaciones en las que nos encontramos y hagamos una montaña de cada una de ellas. Nuestro niño interior quiere sentirse querido, abrazado y escuchado.

Cuando reprimimos los impulsos del niño interior, el adulto se convierte a veces en alguien frío, distante, o que constantemente se queja de todo lo que le pasa. Las heridas emocionales que sufrimos cuando éramos pequeños también siguen ocultas y latentes en la personalidad del niño que llevamos dentro, y estas salen a la superficie muchas veces en forma de creencias, comportamientos, miedos y limitaciones de todo tipo.

Imagen relacionada

 RESCATA  TU NIÑO INTERIOR

Resultado de imagen para mi pobre angelito gifRecuperar  y fortalecer el amor a uno mismo es muy importante,  para ello se deben sanar las heridas emocionales que se han acumulado desde nuestra infancia, es decir, encontrar y sanar nuestro niño interior.

Rescatar a nuestro niño interior significa cambiar nuestra programación emocional, sanar heridas que se generaron en la niñez y que se han quedado allí hasta el día de hoy, ocasionando problemas en nuestro mundo adulto.

Resultado de imagen para niño interiorUno piensa que ante las dificultades reacciona la persona adulta, que tiene estudios de posgrado; sin embargo, quien está llevando el control de la tormenta emocional es ese niño interior lastimado que habita dentro del cuerpo adulto 😮  😮  (la purita verdad)

Cada individuo puede avanzar enormemente en su evolución interna, si se ocupa de sanar las heridas emocionales que tuvo en su infancia y niñez, ya que verdaderamente dentro de cada persona aún existe aquella criatura vulnerable que se supone quedó en el pasado. Descubrir al niño interior, recuperarlo y nutrirlo de amor es, sin duda, de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos; a partir de este punto, el manejo emocional de nuestra vida puede transformarse enormemente.

e3da09de85d6d0b96d1c615d19170604.gifTodos en algún momento de nuestra infancia y/o niñez, fuimos vulnerados en menor o mayor medida. Por eso el niño herido crece, pasa por una adolescencia difícil y se convierte en otro adulto angustiado, estresado, lleno de miedos y de culpa, de violencia hacia él y/o hacia los demás y repiten el mismo patrón con sus hijos.

Imagen relacionadaNadie puede ser un adulto feliz y completo sin rescatar su niño interior, reconociéndolo, recuperándolo y sanándolo, porque él es la base de nuestro ser emocional, al estar al centro de nuestros sentimientos. Es nuestra parte más sabia, noble, intuitiva y más conectada con la energía superior. Con él podemos impulsar nuestra evolución para ser mejor y transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos.

¿Quieres saber cómo puedes sanar tu niño interior? Pues aquí te dejo algunos ejercicios desarrollados por Louise L. Hay en su libro “El niño interior” el cual les recomiendo, me encanto el libro  😀  😀 ¡Leerlo debes! 😀

Resultado de imagen para niño interior

EJERCICIOS PARA SANAR TU NIÑO INTERIOR

Quizás el único contacto que hayamos mantenido durante largo tiempo con nuestro niño interior haya consistido en reñirlo y criticarlo. ¡Y después no entendemos por qué somos desdichados! No podemos rechazar una parte de nosotros mismos y seguir manteniendo nuestra armonía interior. El proceso de sanar incluye el hecho de volver a unir todas las partes de nosotros mismos para poder alcanzar la plenitud. Hagamos algunos trabajos que nos permitan conectar con esas partes nuestras que hemos descuidado.

Resultado de imagen para si tuviera 30 gifBUSCA UNA FOTO DE TI MISMO CUANDO ERAS NIÑO Sí no tienes ninguna, pídesela a tus padres. Estudia cuidadosamente esa imagen. ¿Qué ves? Puede ser alegría, dolor, sufrimiento, enojo o miedo. ¿Amas a ese niño? ¿Puedes relacionarte con él? Escribe algunas palabras sobre tu niño interior.

Resultado de imagen para dibujar gifDIBÚJALO Utiliza lápices, colores, plumones, acuarelas, etc. Usa tu mano no dominante (la que no utilizas para escribir) y haz un dibujo de ti cuando eras niño. ¿Qué te dice esa imagen? ¿Qué colores has utilizado? ¿Qué está haciendo el niño? Describe la imagen.

niointeriorHABLA CON TU NIÑO INTERIOR Ahora, tómate algún tiempo para hablar con tu niño interior. Descubre más cosas de él. Hazle preguntas. ¿Qué es lo que te gusta? ¿Qué es lo que no te gusta? ¿Qué es lo que te asusta? ¿Cómo te sientes? ¿Qué necesitas? ¿Qué puedo hacer para que te sientas seguro? ¿Cómo puedo hacerte feliz?

Mantén una conversación con tu niño interior. Ocúpate de esa criaturita. Abrázala, quiérela y haz lo que puedas por satisfacer sus necesidades. Asegúrate de hacerle saber que, sea lo que fuere lo que pase, tú estarás allí, siempre. Puedes empezar a crearte una niñez feliz. Es mejor hacer este ejercicio con los ojos cerrados.

Resultado de imagen para the little rascals gif

Mis #Dopaminicos bellos hemos aprendido un poquitín más sobre lo importante que es conectar con nuestro niño interior, ahora está en ti poner en práctica los ejercicios y recuerda que cuando tu niño interior sea feliz, recuperaras la prosperidad al 100% de nuevo y tu vida florecerá. Cuídalo y abrázalo siempre para que ese niño mágico siempre este sonriente  😀 😀  y se sienta muy agradecido.

Me despido deseándote un bello fin de semana y una bella semana y te mando muchas vibras energéticas. Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina~~Cambio y fuera~~~  😀 😀 😀

Fuentes:

El niño interior ( LIBRO) Louise L. Hay

Encuentro con el niño interior, David Topí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s