ENERGÍA PURITA EN TUS MANOS, LOS MUDRAS

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀 Deseo que estén muy bien, siempre con mente y corazón activados para recibir  y brindar energía preciosa osa osa   😀 😀  El tema de la #Dopamina de hoy es algo realmente megawao ultrawao “LOS MUDRAS” ¿has escuchado anteriormente de ellos? ¿Sí? ¿No? Pues te invito a conocer un poquito más sobre estos preciosos gestos que se encuentran en tus manitos y son fuente de energía bella   😀 😉 😀

pasadopami.gif

curacion-manos

Mudra es un término en sánscrito el cual significa “sello” o “anillo para sellar”, el cual refiere a la descripción del movimiento invisible que resulta del gesto cuando unimos los dedos de la mano formamos una especie de anillo que permite concentrar la energía o hacer contacto con una energía en particular. ¿Qué bello no? 😀

El uso de los mudras es un arte completo lleno de simbolismo, algunos de los símbolos son simples y fáciles de recordar. La mano derecha representa el Sol, la mano izquierda a la Luna y cada dedito encarna una información única. La siguiente imagen lo explica detalladito:

mudras-dedos

¿CÓMO UTILIZAR LOS MUDRAS?

Cada uno de estos sellos energéticos nos ayuda para algo en específico. Aquí los más conocidos:

imagesMudra de la Armonía

Es el más famoso símbolo de la meditación. Este es el mudra de la armonía que une, en un sello, el dedo pulgar e índice. Trae al que lo arma profunda calma, relajación, estimulando la concentración, la sabiduría y el conocimiento.

cc84f5bd2632943e9fcbb01337a19e24Mudra Yoga

Gesto simple de meditación.  Mano derecha descansa sobre la izquierda mientras las puntas de los pulgares se tocan entre sí, es un mudra muy receptivo. En algunas escuelas espirituales recomiendan para los hombres: apoyar la mano derecha en la izquierda; y para las mujeres: la izquierda sobre la derecha.

Imagen relacionadaMudra de la Sabiduría

En este mudra hay que unir el dedo medio o mayor con el pulgar. Lo podemos utilizar siempre que necesitemos paciencia con sabiduría, también compromiso y coraje para sostener una tarea.

Resultado de imagen para mudra oracionMudra de Oración

Gesto de oración, reverencia profunda que parece decir: “rezo y me inclino”. En él las manos permanecen unidas a la altura del chakra del corazón. Simbólicamente unen los dos lados de la dualidad y forman una unidad predispuesta al espíritu.

Resultado de imagen para mudra de la claridad mentalMudra de la Claridad Mental

Este gesto se crea uniendo las puntas del dedo meñique con el pulgar, lo podemos utilizar cuando necesitamos mantener una comunicación clara e intuitiva ya que estimula los poderes mentales y el desarrollo de la comunicación.

Resultado de imagen para mudra del solMudra del Sol o de la Energía Vital

Cuando nos sentimos cansados o necesitamos revitalizar nuestras energías este mudra nos puede ayudar, uniendo las puntas de los dedos anular y pulgar. Nos trae renovada energía, vitalidad es salud.

 

acac785c8ad68dbd4e5452c28662021f.gif

Mis #Dopaminicos bellos espero les haya gustado este post, los invito a investigar más sobre los mudras, porque existen muchitos más que pueden ayudarte a aliviar dolor, eliminar insonmio y controlar ansiedad 😀  Así que te invito a seguir investigando y también a aplicar  los mudras y volverlos cotidianos en tu día a día 😉 😀

Me despido deseándote un bello fin de semana y una bella semana y te mando muchas vibras energéticas. Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina~~Cambio y fuera~~~

Imagen relacionada

Fuentes:

Yogateca.com

Clarín.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s