Alimentos riquísimos para elevar tu dopamina

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  hoy es #ViernesDeDopamina y traigo un nueva dosis para ustedes. Sobre todo hoy que es una dosis de dopamina especial porque veremos el tema de que alimentos nos ayudan en elevar nuestra dopamina y serotonina que son importantísimos para nuestra energía 😀 😀

Y sobre todo dejar en claro que la dopamina es una hormona natural producida en el cerebro reconocida por estar estrechamente relacionada al sentimiento de placer. Interviene en la regulación de las emociones, los estados de ánimo, el deseo sexual, los niveles de ansiedad, el sueño y la capacidad de ayudarnos a lidiar con el estrés, entre otras. La disminución de su producción suele ocasionar depresión y falta de motivación general  😮 😮

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Mantener una dieta saludable donde incluyamos alimentos que aumentan dopamina y serotonina es una estrategia que necesita combinarse con un enfoque psicológico (pensar positivamente y combatir ansiedad ) y en algunas ocasiones farmacológico ( si es que se tiene un cuadro de depresión). Por otro lado, en caso de no padecer depresión, es recomendable consumir estas propuestas nutricionales que ¡ya ya! son alimentos riquísimos que elevan nuestra dopamina para días que estamos de bajón dopamínico 😀 :p 😀

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  1. Avena

Es conocida como un “carbohidrato inteligente” porque tiene efecto calmante en el cerebro. Este carbohidrato es de origen integral y favorece a la producción del triptófano (aminoácido esencial a partir del cual se sintetiza la serotonina).

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  1. Plátano o banana

Este alimento tiene la particularidad de inyectarnos energía, optimismo y salud. Lo consigue porque el efecto del plátano es que aporta vitamina A, C, K y B6, estos componentes favorecen la síntesis y metabolismo de múltiples neurotransmisores tales como la dopamina y serotonina. Además es rico en azucares naturales que ofrecen un aporte increíble de fuerza y energía para vencer los estados de decaimiento.

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  1. Huevo

Algunas veces temidos por el temor a que eleve niveles de colesterol. Sin embargo según la ciencia ha confirmado que los huevos cuidan nuestra salud porque aportan colesterol bueno o HDL, la clave es consumirlos con equilibrio. Además produce triptófano y vitamina B6 como mencione con anterioridad, son sustancias necesarias para la producción de dopamina.

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  1. Chocolate

Lo más ricoooo 😀 😀 lo siento me emociono, amo mucho el chocolate <3. Es recomendable comer chocolatito por  las mañanas, sin excesos eh :O una onza diaria de chocolate negro, el más puro y sin azúcar. No solamente aumenta nuestra dopamina y serotonina, además nos proporciona exorfina, un analgésico natural que reduce el dolor. Y también nos proporciona teobromina, una sustancia similar a la cafeína que nos ofrece energía.

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  1. Piña

Esta frutita riquísima nos ayuda a aliviar la ansiedad además es anti inflamatoria. Rica en vitamina C y es ideal para favorecer la circulación, la concentración y la motivación. Adecuada consumirla en la cena, ya que ayuda a producir melatonina (hormona del sueño)

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  1. Salmón y caballa

Son riquísimos en vitamina de complejo B y aporta omega-3, los cuales mejoran los procesos como nuestra atención, memoria y/o estado de ánimo.

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  1. Garbanzos

Esta legumbre ha sido desde hace siglos uno de los más apreciados. De hecho, son muchos los países que conocían desde la antigüedad sus virtudes para mejorar el estado de ánimo y para brindar energía.

 

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  1. Nueces

Las nueces son una de las mejores aliadas del cerebro. Además de aportar omega-3, omega-6 y vitaminas B6 y E, producen importantes efectos positivos sobre el tejido neuronal debido a su contenido en polifenoles y sustancias bioactivas. Puedes agregarlas a tus ensaladas, consumirlas con tu cereal por la mañana o bien solas en cualquier momento del día.

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  1. Frutas y verduras mixtas

Por su alto contenido en antioxidantes, eliminan los radicales libres. Si consumes alimentos ricos en antioxidantes no sólo evitarás envejecer, sino que tu cerebro te lo agradecerá. Una dieta rica en vegetales y frutas te ayudará a perder esos kilos de más, y hará que tu piel y cabello se vean más radiantes.

Mis #Dopaminicos bellos  con esta guía alimenticia vamos a equilibrar nuestro nivel de energía y engreír a nuestro cerebro, estar de buen ánimo y seguir brillando y brindando luz preciosa a nuestro alrededor. Recuerda ser equilibrado todo en exceso resulta dañino y bien practica lo que dice la frase “En la variedad está el gusto de vivir” :p :p .

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Quiero compartirte que debemos de comer para alimentar nuestro cerebro, nuestra  fuente energética, no lo hagas por gula, no lo hagas por ego, no lo hagas por ansiedad. Hazlo por ti, porque te amas y alimentas adecuadamente y conscientemente con nutrientes que te favorecerán en todo sentido brindándote vitalidad y salud 😀 😀

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Me despido con un gran abrazo lleno de muchas energías y recuerda consumir estos alimentos y te invito a investigar más sobre alimentación que aporta a nuestra vitalidad. Si lo deseas haré más post de alimentación que es un tema que me mega encanta ya que he investigado un muchito y quiere compartirlo con toditos ustedes. Recordemos que a una alimentación equilibrada debemos acompañarla con ejercicio físico, mental y una buena gestión emocional 😀 😀 :D. Ahora sin más ni más te mando vibras energizantes 😀  Y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  ;).

 

 

 

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