Respirando… ando… ando…

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  hoy es #ViernesDeDopamina paren la música, el ruido, los semáforos y hagan el #MannequinChallenge en este precioso momento 😛 ok no, no es para tanto :P. El día de ayer  en mi momento de “meditación” me encontraba tan centrada en la respiración que dije ¡Quiero compartir esto!, así que hoy “HABEMUS DOPAMINUM” de un tema muy bien oxigenado 😀 😀 Y entre el cuestionamiento de ser o no ser y de ¿Quién fue primero el huevo o la gallina? Ponemos esta pregunta tan tan… ¿Respiramos adecuadamente? 😮 😮 Quizás me dirás…¡Perooo Miliiiii! si la respiración sale por si sola, es un gesto natural, no necesita adiestramiento. *DIIIIIIN* -es ¡Falso! La respiración es una herramienta muy muy potente que poseemos y una de las herramientas que peor utilizamos 😦 *que sad*. Y mis amigos los científicos avalan ello, así que vamos a descubrir sobre este tema.

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Parece ser un acto tan sencillo el tomar aire y expulsarlo, pero se esconde un gran secreto para controlar nuestras emociones e inyectarnos esa energía positiva que necesitamos para salir airosos de cualquier situación, “en una competencia deportiva, toma de decisiones, o en un reunión, etc. Entonces ¿Cuál sería la fórmula para optimizar la calidad de nuestra respiración? Fácil: parar máquinas -cuerpo y mente- y centrarnos en ella durante unos minutos. Dedicarle un poquito de atención. Vivimos acelerados. Tomamos aire acelerados. Si tratamos de dar un poco más de calidad a nuestro método, inconscientemente eso se va a traducir en una mejora cualitativa de nuestra vida.

Resultado de imagen para bebe respirandoAl nacer, nuestra respiración es plena y profunda pero, con el paso del tiempo, “los factores externos, los malos hábitos adquiridos, el estrés, los miedos y la angustia rebajan su calidad”. Respirar consciente y plenamente requiere, por lo tanto, “un desaprender y una reprogramación”. Igual que sucede con cualquier otra modificación de un hábito, al principio, necesitaremos «cierta disciplina y más atención y conciencia, pero con la práctica se convertirá en algo que incorporemos a nuestra vida inconscientemente y de forma natural.

Imagen relacionadaY para empezar lo recomendable es completar “10 respiraciones profundas cada mañana, antes de levantarnos de la cama”. Con sólo tres minutos al día, notarás «cambios físicos y mentales que te sorprenderán». Haz lo siguiente: Siéntate cómodamente en la cama con los ojos cerrados. Respira 10 veces de forma consciente: visualiza cuando inspires durante tres segundos hinchando el abdomen y haz lo mismo cuando expires durante otros tres, metiéndolo. Hazlo centrándote en tu respiración. Si tu mente se distrae, empieza de nuevo desde el principio. ¡Cambiará tu día, de bonito  a más bonito!

Imagen relacionadaLa respiración completa o profunda es la más indicada para iniciarse en este saludable arte de respirar bien. ¿Cómo se realiza?  Empezamos llevando el aire desde la nariz hacia el abdomen mientras notamos cómo éste se llena. Dejamos que siga hacia los pulmones; sintiendo cómo se expanden y lo dirigimos hacia nuestra caja torácica y zona clavicular. Iniciamos la expiración expulsando el aire por las fosas nasales de forma relajada desde la zona alta, pasando por el tórax y finalizando con una pequeña contracción de los músculos abdominales, con la que terminaremos de expulsar los últimos restos de aire.

Resultado de imagen para respirando  gifDebes de tener en cuenta que tu rutina de respiraciones implica respirar de forma suave, profunda, rítmica, fluida y placentera; nunca nunca nunca lee bien ¡NUNCA! debe forzarse. Si convertimos esta pauta en nuestra manera natural de hacerlo, obtendremos los siguientes beneficios:

Resultado de imagen para respirando gifReducción del esfuerzo del corazón y la tensión arterial, mejora de la circulación sanguínea y disminución del riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Incremento del número de glóbulos rojos, generando mayor oxigenación y cantidad de sangre, que ayuda a eliminar más fácilmente las toxinas de nuestro cuerpo.

Resultado de imagen para baile de gibby icarly gifAumento de la capacidad del organismo de asimilar y digerir los alimentos, mejora del tránsito gastrointestinal y un óptimo funcionamiento de los órganos abdominales debido a los movimientos masajeantes del diafragma durante la respiración.

Resultado de imagen para guiño gifMayor rejuvenecimiento de las glándulas y de la piel: Diferentes estudios indican que una buena respiración puede ser «el elixir de la longevidad y de la eterna juventud». ¿Por qué? “Fomenta la purificación de nuestro organismo; la piel aumenta su brillo y atractivo, y se quema más fácilmente aquello que nos sobra”. ¡yeah baby! 😛

Resultado de imagen para meditación gifDesarrolla tu autoconocimiento: El ritmo, la frecuencia, la duración, la calidad o la profundidad de la respiración son el termómetro de cómo nos encontramos física, emocional y mentalmente. Si nuestra respiración es entrecortada y poco profunda, es síntoma de que estamos agitados, tensos,  nerviosos o sentimos miedo. Si, por el contrario, nos encontramos tranquilos y en paz, será serena y más profunda. A través de distintas técnicas de respiración, podemos llegar a “controlar y transformar estados físicos -dolores y contracturas- así como mentales -pensamientos, palpitaciones, arritmias y angustia-. Una respiración consciente y profunda es garantía de una buena salud, tanto física como mental”.

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Brinda oxigenación: Sólo utilizamos un 30% de la capacidad de respiración que tenemos. Le estamos privando a nuestro organismo de un 70% del trabajo que pueden hacer por él los pulmones. Eso nos genera más estrés y cansancio. Si consiguiéramos respirar al 50%, daríamos mucho más oxígeno a las células ayudándolas a regenerarse. ¿En qué se traduciría esa mejora? El oxígeno permite a los órganos regenerarse y desechar los restos tóxicos nocivos; las células se fortalecen y se limpian, mientras que los músculos se tonifican y ganan en elasticidad.

Resultado de imagen para gangnam style gif-Genera felicidad:   Nos pasamos la vida pensando en lo que hemos hecho y lo que nos queda por hacer sin disfrutar del momento. Eso nos genera una gran frustración. La respiración nos ayuda a centrarnos. Nos hace focalizar la atención, alcanzando una plenitud a la que todos aspiramos en estos tiempos de estrés y ansiedad.

Mis #Dopaminicos bellos  espero tomen en cuenta tener una rutina de “adecuada respiración”, como arriba lo mencione es cuestión de modificar este hábito con disciplina y paciencia 😀 😀

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Me despido con un gran abrazo lleno de mucha oxigenación y vibras grandes para emprender este nuevo hábito disciplinadamente. Te invito a investigar más sobre las técnicas de respiración 🙂 Y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

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