Durmiendo  adecuadamente …mente…mente

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  ya es #ViernesDeDopamina y tenemos un súper tema 😀  algo que nos encanta a todos “DORMIR” y dicho sea de paso hoy es el “Día mundial del sueño! ¡Feliz día! 😀  Zzzzzzz y que todos tus sueños se hagan realidad 😀  solo SUEÑOS NO PESADILLAS no no no! Ahora vamos a conocer más sobre el tema y lo bien que contribuye el dormir adecuadamente en nuestra salud 😀 😀

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Cuando dormimos estamos inconscientes, pero las funciones del cerebro y cuerpo siguen activos. El sueño es un complejo proceso biológico que ayuda a procesar información nueva, mantenerse saludable y  sentirse descansado 😀 ¡Oh sí! 😀

Resultado de imagen para sueño gifDurante el sueño, el cerebro pasa por cinco fases diferentes: Etapa 1, 2, 3, 4 y la etapa del sueño de movimientos oculares rápidos conocido como  fase REM. Diferentes cosas ocurren en cada etapa. Por ejemplo, se pasa por distintos patrones de ondas cerebrales (patrones de actividad eléctrica en el cerebro) en cada una de ellas. La respiración, ritmo cardíaco y temperatura puede ser más rápido o lento en ciertas etapas. Algunas fases del sueño pueden ayudar a sentirse más descansado y con energía al día siguiente. Las distintas fases del sueño ayudan a:

Resultado de imagen para sleep gif-Aprender información, hacer reflexiones y formar recuerdos.

-Descansar el corazón y el sistema vascular, liberar más hormona del crecimiento, que ayuda a los niños a crecer.

-También aumenta la masa muscular y la reparación de células y tejidos en niños y adultos.

-Liberar hormonas sexuales, que contribuyen a la pubertad y la fertilidad.

-Evitar enfermarse o a mejorarse cuando está enfermo, creando más hormonas que ayudan al sistema inmunitario a combatir varias infecciones.

Imagen relacionadaEl sueño es importante para la salud en general  😀 Cuando no se duerme lo suficiente puede se siente cansancio y afecta el rendimiento, incluyendo la capacidad de pensar con claridad, reaccionar rápidamente y formar recuerdos. Esto puede llevar a tomar malas decisiones y ponerse en situaciones de riesgo. Las personas que no duermen bien son más propensas a sufrir accidentes  😮  😮 Cuando no se duerme lo suficiente puede causar lo siguiente:

Imagen relacionada-Irritabilidad, depresión y ansiedad

-Problemas en sus relaciones, especialmente para niños y adolescentes.

-Presión arterial alta,  enfermedades del corazón, accidente cerebrovascular.

-Enfermedad del riñón, obesidad, diabetes tipo 2.

Ahora mi querido dopamínico si tienes problemas de sueño  😮  Zzzzzzz  problemas al dormir, dejo aquí unos trucos mágicos para que ya no sea un problema para ti 😉  😉

Imagen relacionada-Mantén un horario de sueño: La  misma hora de acostarse y despertarse, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular el reloj de su cuerpo y ayuda a conciliar el sueño y permanecer dormido por la noche. Un horario regular para vivir una vida más feliz y más saludable. Un horario de sueño regular puede ser exactamente lo que necesitas, quizás  unos ajustes en la rutina diaria pueden ayudarte a ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días.

Resultado de imagen para dormir gif-Ritual relajante a la hora de dormir:. Una actividad relajante y rutinaria justo antes de dormir alejada de las luces brillantes ayuda a separar el tiempo de sueño de las actividades que pueden causar estrés o ansiedad que pueden hacer que sea más difícil conciliar el sueño y/o dormir adecuadamente.

Resultado de imagen para dormir gif-Evita las siestas: Una siesta poderosa puede ayudarte a pasar el día, pero si descubres que no puedes conciliar el sueño a la hora de acostarse, puede ser útil evitar las siestas.

-Ejercita diariamente: El ejercicio es lo mejor. Hacer ejercicio en cualquier momento del día, pero no a costa del sueño.

Resultado de imagen para sleep gif-Evalúa tu habitación: Tu habitación debe estar fresca, libre de cualquier ruido que pueda perturbarte y debe estar libre de cualquier luz fuerte. Es recomendable el uso de cortinas opacas o antifaces para dormir, tapones para los oídos (si no se puede evitar la bulla) y si el clima es muy seco es recomendable el uso de humificadores. Que tenga un color ideal para conciliar el sueño que lo puedes encontrar en este post : Colores colorines ¿Qué energías nos traes?

Resultado de imagen para sleep gifColchón y almohadas cómodos: El colchón debe ser cómodo y de apoyo. El que ha estado utilizando durante años puede haber excedido su expectativa de vida, alrededor de 9 o 10 años para la mayoría de los colchones de buena calidad es lo recomendable. Tenga almohadas cómodas y bien limpias.

 

Resultado de imagen para dormir gif-Evita el alcohol, cigarrillos y comidas pesadas por la noche:  Comer comidas grandes o picantes puede causar incomodidad debido a la indigestión que puede dificultar el sueño. Evita las comidas grandes durante dos o tres horas antes de acostarte y/o puedes probar un refrigerio ligero 45 minutos antes de acostarse si todavía tienes hambre. No a la nicotina, la cafeína y el alcohol por las noches, ya que los estimulantes tardan horas en desaparecer.

Resultado de imagen para hora de dormir gif-Relájate: El cuerpo necesita tiempo para pasar al “modo avión”, por lo que debe pasar la última hora antes de ir a la cama realizando una actividad de relajación, como leer, meditar, hacer yoga, conversar, etc. Si tienes problemas para dormir, evita rotundamente los aparatos electrónicos antes de acostarte o en el medio de la noche, la luz que emana la pantalla activa el cerebro y dificulta conciliar el sueño.

3fadf-1-usvke_k2ghsqt4hlzl91a-Aliméntate para dormir bien.  Cenar alrededor de la misma hora todas las noches ayudará a mantener todo el cuerpo despierto. Limita la cantidad de líquido que bebes antes de acostarte para evitar viajes al baño en el medio de la noche. Si debes comer antes de irte a la cama, prueba un pequeño refrigerio que combine carbohidratos y proteínas, como cereal con plátano, queso y galletas, o tostadas.

Mis #Dopaminicos bellos si tienen problemas para conciliar el sueño espero que este post  te ayude en la práctica 😀 Y si tienes sueños reparadores y duermes muy bien, y quizás alguien de tu entorno presenta problemas de sueño comparte esta información, porque la dopamina se pasa y se comparte ¡No es estática!  😀

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Me despido con un gran abrazo lleno de muchas vibras energéticas para que sigas teniendo sueños reparadores y bonitos ¡Recuerda que dormir bien es una cuestión de salud! 😀 Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

Fuente:

“Consejos para dormir “ en Dormidina.com

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