Motivación y disciplina van de la manito

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  ya es #ViernesDeDopamina y lo que hoy quiero compartir con todititos los que entran a este blog hecho con mucho amor ❤  es sobre la motivación y disciplina que son dos armas poderosamente relacionadas entre sí para lograr una bomba mágica que tenemos como “meta fijada” o “sueños que queremos lograr” . Así que este post invitará  a reflexionar sobre lo necesarias que son estas armas y si las estamos utilizando adecuadamente  😀 😀 😀 ~~Ready!, steady!~~ go!~~

alegria-gif-8Se dice muchas veces que para lograr las metas debes de tener disciplina; sin embargo 😀 lo que realmente se requiere es comprometerse y motivarse hasta lograr convertir  los pequeños actos en  hábitos duraderos con el fin de conseguir lo que se desea. Para tener disciplina es necesario ante todo tener motivación, debido a que  cuando  posees entusiasmo como motor,  ninguno de los pasos para lograr lo que deseas es percibido como sacrificio, por el contrario se convierte  en un disfrute al saber que te encuentras  más cerca de la meta.

jjl,.kjnCon la motivación adecuada es posible la acción, porque al final si quieres lograr algo es porque lo deseas con todas tus fuerzas y lo que requieres es emprender el camino,  con ese impulso que surge dentro de nosotros y que nos invita a ir adelante. El que  se ha comprometido plenamente consigo mismo  para vivir una vida de disciplina, es aquel que es capaz de ir realizando todos los pasos que la hacen construir hábitos coherentes con aquello que  se desea.

tenor (1).gifEs importante que dentro de ti *mi querido dopaminico* 😛  existan razones poderosas que te impulsen a realizar cada acto con entusiasmo, con el pensamiento enfocado en que ese pequeño acto no es un sacrificio *no no noooo* es más bien un puente entre tus circunstancias actuales y tus metas.  Así que tú eres el único poseedor de tus propias claves para motivarte  😀 😀 ¡Yesss!

alegria-gif-12-Es importante primero que nada elegir en ¿qué nos queremos comprometer?, sin tratar de ser disciplinados en muchas cosas a la vez  😉  A principio de año normalmente nos trazamos tantas metas que nada más ver el listado dices ¡Oh que agotador! :O sin embargo resulta muy positivo cuando se logra fijar la atención en un punto y a partir de allí enfocar todas las fuerzas, energía y ganas en ir paso a paso camino a lo que se desea. Así te centras  y focalizas la energía y fuerza vital.

Resultado de imagen para escribir gif-Escribe tu meta, y establece una manera de medirla con un tiempo determinado para observar cuanto avanzas hacia ella, sin olvidarte de disfrutar cada  paso 😉

-Además de la meta principal escribe también mini-metas  y prémiate cada  logro que consigas,  date tiempo para felicitarte por cada acción que realices. Ten la seguridad que estás haciendo que las ruedas del destino se muevan a tu favor.

Resultado de imagen para alcanzar metas gif-Escribe un plan de seguimiento para sobrellevar los momentos bajos en los que consideres que te faltan fuerzas para continuar en tu propósito. Descubre tu propia manera de superar tus impulsos a sabotear tus metas e inclusive apúntalos para que te hagas aún más consciente.

-Procura no  distraerte de tus metas  por otras cosas, para ello puedes escribir un diario, contárselos a otros en un blog o en tus redes sociales buscando aliados y personas que te puedan acompañar en tus procesos, comparte con otros tu aprendizaje 😀 😀 Comparte comparte.

Resultado de imagen para alcanzar metas gif-Configura tu entorno de tal manera que mantenga su motivación para que los hábitos se mantengan en el tiempo. Observa a los que ya han logrado lo que deseas y han logrado mantenerlo, descubre su manera de hacerlo y define tu propio plan.

Resultado de imagen para en busqueda de la felicidad  gifConfigura tu vida de tal manera que la  motivación continúe el mayor tiempo posible, no sólo para un par de semanas o un me, sino para toda la vida en cualquier meta que desees lograr, tu responsabilidad es  mantener una actitud interna  de motivación 😉

Mis #Dopaminicos bellos si hemos encontrado la motivación para alcanzar “la meta soñada” sigamos poniendo haaarto punche en la disciplina 😉 Llegaran días que no te sientas motivado porque puede pasar algo en tu entorno, pero esa  disciplina  te mantendrá en pie para que no tires la toalla, para que sigas remando, para que sigas caminando y así llegar a lo que has soñado y se convierta en algo real y no solo un sueño. Si solo sería sueño ¿Qué aburrida sería la vida no? Pues está en cada uno de nosotros ponernos retos, que lo que deseemos sea con toda nuestra energía y mentalizados. Que sea algo que nos apasiona en su totalidad y luego seguir el camino de disciplina día a día

Alegria

Me despido con un gran abrazo lleno de muchas vibras energéticas para que sigas llenándote de motivación y caiga encima de ti una capa fuertísima de disciplina constante. Te deseo preciosos días desde el fondo de mi corazoncito ❤ 😀 y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

 

 

Fuente:

 “Motivación y disciplina” Luz Rodriguez de Psicologiapersonalencrisis

 

2 comentarios en “Motivación y disciplina van de la manito

  1. Miguel F dijo:

    Gran post 🙂
    Mi aporte personal para los dopamínicos que visitan: Al final el éxito depende del tiempo que le dedicas a algo, quienes encuentran la motivación y logran canalizarla con disciplina tienen ventaja sobre aquellos que le dedican tiempo a actividades que no los motivan, porque terminan rindiendose o dándole solo lo necesario para luego escapar.
    Pd: Ya aplicando los consejos del post

    Slds

    – Miguel F

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s