Gratitud mágica

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  ¿Cómo estamos el día de hoy? 😀 la dosis de dopamina de hoy es sobre un tema recontra super-mega-archi-ultra-duper precioso “LA GRATITUD” ¡wuuujuuu!. Es muy mágico mencionar nuestra gratitud hacia los diferentes eventos que se nos va presentando en el día a día que vivimos. La gratitud es una actitud positiva que nace en el corazón y que nos trae infinidad de cosas buenas a nuestra vida. Es una palabra poderosa y restauradora.

                            ¡GRACIAS, LA PALABRA MÁGICA QUE TRANSFORMA DE INMEDIATO VIDAS!

gratefulEn la vida cotidiana se suele olvidar el poder de la gratitud. Muchas personas ignoran que los sentimientos de gratitud son capaces de poner en marcha poderosos y benéficos cambios en la personalidad humana. La gratitud suaviza las emociones y profundiza el amor en nuestra relación con nosotros mismos y con la vida, aportando más alegría y felicidad a nuestra expresión humana. También estimula fuertes energías interiores capaces de desarrollar las capacidades intuitivas, que finalmente nos permitirán tener una experiencia espiritual más profunda y ser más conscientes de nuestra existencia como alma eterna.

Grateful1_1024x1024La gratitud requiere tomarse el tiempo necesario para apreciar conscientemente la complejidad de la vida. Estamos tan “ocupados” que nos queda poco tiempo para “vivir”. A veces solo somos capaces de agradecer los bienes evidentes, mientras tanto protestamos por lo que “aparentemente” nos falta. Al Universo le gusta mucho la gratitud. Cuando más agradecidos estamos, más bienes obtenemos, entendiendo como bienes no solo a las cosas materiales, sino a personas, lugares y experiencias que hacen que nuestra vida sea maravillosa. El Universo da con abundancia generosa, y le gusta que se le dé las gracias. Cuanta mayor sea tu gratitud, más bienes vendrán a ti; cuanto más das, más recibes. ❤  ❤ ❤

gratitud1-300x200-300x200Estar agradecidos; aumenta la abundancia, evitemos quejarnos, pues el Universo siempre nos da lo que creemos merecer. Podemos cultivar la gratitud reflexionando sobre alguna circunstancia de nuestra vida por la que nos sentimos sinceramente agradecidos. No tiene que ser por algo muy especial, es suficiente pensar en alguna pequeña cosa buena que nos haya sucedido, una sonrisa, un regalo inesperado, etc. Cuanto más dispuesto estés a agradecer las pequeñas cosas que te sucedan, más cosas grandes surgirán de fuentes inesperadas.

imagesA veces el mayor motivo de gratitud está oculto en las dificultades con las que nos enfrentamos, porque éstas nos ayudan a volvernos más fuertes, comprensivos y compasivos. La idea de dar gracias al creador incluso en medio de las desgracias es maravillosa, y de ella se habla con frecuencia en las escrituras sagradas de todas las religiones.

hugLa gratitud es una fuerza milagrosa, como un imán mágico, que genera y luego atrae mucho más de lo que ya se ha recibido. Es una energía viva, que nos despeja el camino para que seamos mucho más de lo que ya hemos experimentado. Es además, una manera de salir de la dificultad, el dolor y el aislamiento. No se puede ser agradecido y desgraciado al mismo tiempo 😮  ante la adversidad y la angustia, expresar gratitud nos exige que renunciemos a nuestras ideas sobre lo que creemos que nos está ocurriendo. Dar gracias es un acceso a la conciencia, y la conciencia es la puerta hacia un amor que no se extingue ❤ es un cambio mental una reorientación, una entrega consciente al amor y la aceptación de lo que existe.

mujer-rezandodPara ser agradecido solo es necesario estar dispuesto. 😉  ❤  es imposible sentir preocupación, rabia, depresión o cualquier otra emoción negativa en presencia de la auténtica gratitud. Expresar gratitud reorienta nuestra mente alejándola del miedo y dirigiéndola hacia la verdad, eliminando toda negatividad, todo dolor y sufrimiento, requiere responsabilidad. Cuenta tus valiosas habilidades y talentos, empieza a reconocerlos 😉   da gracias por las personas en tu vida, tanto a las que amas y a las que tal vez no amas; la verdad es que todas son lo mismo, son tus maestros  ❤  siente gratitud por ellas, y luego observa lo que ocurre. Recuerda que la gratitud es gratis, no cuesta nada 😉 las cosas más bellas de la naturaleza, las flores, el mar, el cielo, nos hacen pensar en los placeres sencillos de la vida ❤

TOMEMOS  LA GRATITUD COMO UN ACTO DE VIDA

grcEs fácil sentir gratitud cuando ocurren cosas buenas y nuestra vida se desarrolla tal como deseamos; incluso en esos momentos solemos darlo todo por descontado. Es muy bueno dedicar unos instantes a expresar nuestra gratitud y aprecio a otras personas, a la Tierra, a nuestro poder superior, a la vida. Bastante más difícil es expresar gratitud cuando estamos pasando por un periodo malo, o la vida no nos va como creemos que debería irnos. De todos modos, es interesante cómo después de pasar por momentos difíciles, al mirar retrospectivamente, solemos ver que había algo importante y necesario que aprender de esa experiencia. Es posible que no lleguemos a entenderlo hasta que hayan pasado meses e incluso años, pero finalmente nos damos cuenta de que aprendimos una importante lección, nuestra sabiduría se hizo más profunda, hubo un despertar, o tal vez se nos abrió una nueva puerta como consecuencia de los acontecimientos que nos parecieron tan negativos en ese momento. Los periodos dolorosos son “crisis de curación”, dejamos atrás algo viejo y nos abrimos a algo nuevo. Hay un proceso de duelo o aflicción por el que debemos pasar cuando dejamos algo a lo que hemos estado aferrados. Hemos de permitirnos sentir el miedo y la tristeza, y también recordarnos que en esa experiencia hay un regalo que sencillamente no vemos todavía.

gratitudEs fácil sentir gratitud cuando ocurren cosas buenas y nuestra vida se desarrolla tal como deseamos; incluso en esos momentos solemos darlo todo por descontado. Es muy bueno dedicar unos instantes a expresar nuestra gratitud y aprecio a otras personas, a la Tierra, a nuestro poder superior, a la vida. Bastante más difícil es expresar gratitud cuando estamos pasando por un periodo malo, o la vida no nos va como creemos que debería irnos. De todos modos, es interesante cómo después de pasar por momentos difíciles, al mirar retrospectivamente, solemos ver que había algo importante y necesario que aprender de esa experiencia. Es posible que no lleguemos a entenderlo hasta que hayan pasado meses e incluso años, pero finalmente nos damos cuenta de que aprendimos una importante lección, nuestra sabiduría se hizo más profunda, hubo un despertar, o tal vez se nos abrió una nueva puerta como consecuencia de los acontecimientos que nos parecieron tan negativos en ese momento. Los periodos dolorosos son “crisis de curación”, dejamos atrás algo viejo y nos abrimos a algo nuevo. Hay un proceso de duelo o aflicción por el que debemos pasar cuando dejamos algo a lo que hemos estado aferrados. Hemos de permitirnos sentir el miedo y la tristeza, y también recordarnos que en esa experiencia hay un regalo que sencillamente no vemos todavía.

gratitude-rockLa gratitud no siempre es instantánea. Hay cosas que tardan un poco en revelar los beneficios que aportan, cuando puede haber una comprensión intuitiva. Muchas veces una falta de gratitud puede representar un fuerte golpe que te vuelve a poner en el camino. A veces nos alejamos demasiado de nuestro corazón y nos sentimos insatisfechos; esas son señales que tenemos algo que cambiar, y esa tristeza se convertirá en un momento decisivo, un cambio de rumbo hacia el amor y la gratitud.

SER AGRADECIDO ES CURATIVO

employee_appreciation_day_2-845x321Ya sea que sientas gratitud o que tengas una sensación de pérdida, privación y resentimiento, cada uno de estos estados anímicos genera su correspondiente estado químico interno 😉 la importancia de la gratitud es extraordinariamente clara en el sentido psicofisiológico: las personas agradecidas sanan más rápido, son capaces de eliminar con más facilidad de sus vidas los comportamientos dañinos y son más felices  😀

nhilCuando sufrimos una enfermedad de cualquier tipo, es importante pensar en la salud con gratitud y aceptación de lo bueno. Sé consciente que la mayor parte de tu cuerpo está haciendo lo que tú deseas que haga. Elógialo y bendícelo. Tu cuerpo se renueva constantemente y es capaz de curarse a sí mismo 😉 la gratitud favorece la salud y el crecimiento. Cuando nos llenamos de gratitud por la salud y la paz, aparecen las soluciones y la curación ❤ Tenemos la responsabilidad espiritual de ser conscientemente agradecidos, porque esa frecuencia de energía fluye de nosotros y contribuye a nuestra curación, a la curación de nuestros hermanos y hermanas, y en último término a la curación de nuestro amado planeta ❤

thnkMuchas veces no agradecemos lo que tenemos, solo queremos más y más. La gratitud es un regalo especial, recuerda que nada es seguro en la vida, ama y valora todo lo que tienes. Todo eso está allí por algún motivo, aprende de ello. Cuando sentimos gratitud, participamos a los demás de nuestra plenitud; las personas se sienten valoradas y atraídas por nuestra energía. El resentimiento, la amargura y la actitud de víctima tienden a repeler a los demás, y entonces nos sentimos menos apoyados. Cada vez que sentimos gratitud por la vida, considerándola una oportunidad de dar amor, nuestra vida cambia y vivimos como nuestro Creador quiere que vivamos.

img_5393

Mis #Dopaminicos bellos  ¡GRACIAS! espero les haya gustado el artículo ❤  si es así no olvides de COMPARTIRLO y utilizar varias veces al día la palabra GRACIAS impactará sin duda tu vida de manera positiva y profunda, la gratitud es un músculo que a medida que lo entrenamos se hace más fuerte y de esta manera nos permite percibir y recibir cada vez más cosas por las cuales sentirnos agradecidos. Por eso es importante ser constantes y entrenarlo con regularidad y de forma consciente. No sirve de nada decir GRACIAS de forma automática y como mera fórmula de cortesía, si no estamos presentes y lo sentimos sinceramente.

gracias totales

Me despido con un gran abrazo lleno de ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! ¡¡Gracias!! Y recuerda que  Ser agradecido te hace ser una persona feliz y plena. El más beneficiado eres tu mismo. Colaboras en hacer el mundo un mejor lugar para vivir ❤ 😀 y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

 

 

Fuente:

Ciencia cósmica- un secreto mágico: la gratitud- Omraam Mikhaël Aïvanhov

Revista bien de salud- Dr. Luis Perez-Albela Beraun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s