Superando frustración 3,2,1…go!!

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  Mis dopamìnicos bellos 😀 😀 😀 supuestamente la dosis de hoy debió ser posteado  el #ViernesDeDopamina pasado, peeeerooooo me sentía con una amalgama de emociones encontradas así que decidí descansar la mente, ponerla en blanco, calibrar emociones y ya cuando estas emociones se equilibren poder escribirles concienzudamente (que es lo que estoy haciendo en estos momentos 😛 ) Y el tema de hoy se relaciona precisamente con el sentimiento que tuve el  jueves pasado,  ese sentimiento llamado “FRUSTRACIÒN”.

Resultado de imagen para frustraciónTodos en algún momento de la vida hemos conocido la frustración, este sentimiento aparece cuando no conseguimos realizar nuestros proyectos, sueños, metas, deseos o simplemente cuando no logramos llevar a buen término una actividad. De hecho, la frustración es común en los niños ya que estos a menudo se encuentran con obstáculos debidos al escaso desarrollo de sus habilidades que les impiden terminar con éxito la tarea en la cual estaban inmersos.  😮  😮

Resultado de imagen para frustraciónSe podría decir que la frustración es una reacción natural (que no es sinónimo de sana). Es decir, es perfectamente comprensible que nos sintamos frustrados si después de un año de estudio no pasamos el examen, sin embargo, el problema no es la emoción en sí sino lo que hacemos con ella. Si no aprendemos a manejar esa frustración esta se apodera de nuestras vidas y las convierten en un verdadero infierno de desesperanza, amargura, resentimiento y todas las otras emociones negativas que quieras añadir   😮 😮 😮

Imagen relacionadaNormalmente, cuando nos acompaña el sentimiento de frustración,  aparece el miedo y pueden aparecer las siguientes preguntas  ¿Y si no lo consigo de nuevo?, “será mejor que ni lo vuelva a intentar”,  “aunque lo intente, fracasaré otra vez”.  Así que este no es un buen camino cuando la frustración está con nosotros. Sin embargo,  cuando logremos deshacernos de este sentimiento, volveremos de nuevo a desear, proyectar y emprender de nuevo, la búsqueda de nuestros sueños. Pero hasta entonces, tenemos otro camino que recorrer.

¿Cómo superar la frustración?

Resultado de imagen para frustraciónLa respuesta está en la aceptación. Básicamente, una persona frustrada es una persona que tiene muchas cuentas pendientes con su pasado y que tiene poco conocimiento de sí mismo, o que se conoce pero no se acepta.

La aceptación es algo muy profundo, no es solo una aceptación a nivel lógico y racional sino a NIVEL EMOCIONAL 😀  Poooor ejemplooo, de seguro sabes qué pasaría si no consigues terminar lo que te propones, tu màs que nadie conoces todas las posibilidades pero no las aceptas, porque una cosa es conocer y otra muy diferente aceptar a nivel emocional. 

si-no-eres-feliz-cambia-algoEntonces, en vez de preguntarte ¿qué sucedería si no lo consigo?, pregúntate: ¿puedo vivir sin lograr lo que me propongo?, ¿existen otros caminos para encontrar la felicidad? y ¿cómo me afecta emocionalmente no lograr mi meta? Solo entonces comenzarás a aceptar la aparente derrota.  😉  😉  #NoAlAutosabotaje

Por otra parte, también es importante aprender a aceptar limitaciones y esforzarse por lograr un objetivo pero llega un punto en que también es necesario abandonar o, si se prefiere, replantear  metas adoptando una perspectiva más realista.

Debemos de tener en cuenta que a la hora de plantearse cómo superar la frustración hay que aceptar y vivir felizmente la vida, reconociendo que las cosas no ocurren cuando y como queremos.  Sin embargo, aceptar este camino truncado desde la “normalidad” de la vida puede llevarnos hasta otra forma diferente de vivir, pero no menos feliz.

Imagen relacionada

Mis #Dopaminicos bellos  ¡GRACIAS! espero les haya gustado el artículo ❤  si es así no olvides de COMPARTIRLO. Y por último quiero compartir una frase del famoso psicólogo que dedicó parte de su vida a estudiar las emociones humanas, William James: “Aceptar lo que ha sucedido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia”.

Me despido con un gran abrazo lleno de agradecimiento ❤ 😀 y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

                              

 

Fuente:

Rincón de la psicología “Frustración en estos tiempos” – Jennifer Delgado Suarez

La mente es maravillosa “Suprando frutraciòn”-Dolores Rizo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s