¿Desánimo?  Toma estos consejos

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  la dosis  de hoy es sobre un tema que a muchos de nosotros nos ha pasado o quizás nos sigue pasando 😮 Este post lo he escrito inspirada a levantar esos corazones y espero que tomes  estos consejos  para poder inspirarte si es que te sientes desanimado 😉

Resultado de imagen para desanimoExisten días que nos levantamos sin fuerzas, sin ánimos, sin ganas. Quizás en esos momentos nos sentimos tristes y sentimos que nos ahogamos con un manto de debilidad. Es natural sentirnos con días de bajón, peeroo a estar *ojito ojito* que sí suele suceder con frecuencia, debemos de estar alertas.

Imagen relacionadaCuando se entra en un estado de tristeza y desánimo lo que suele ocurrir es que empieza a desaparecer las ganas de hacer cualquier cosa. Como resultado quizás ese día no se sale de casa, queda la persona aplastada en el sofá o tirada en la cama. La tristeza hace que toda tarea a realizar parezca un mundo, por lo que la inactividad comienza a tomar protagonismo. Al día siguiente el cuerpo está aún más desactivado porque, creo que esto es algo que todo el mundo sabe, cuanto menos haces menos ganas tienes de hacer. Sencillo, si uno no realiza actividades que suban el ánimo, el ánimo evidentemente no subirá.

Imagen relacionadaPocas ganas, pocas actividades gratificantes, el ánimo no mejora, aumenta la tristeza, bajan más aún las ganas, haces aún menos cosas, empiezas a aislarte peligrosamente, baja aún más el ánimo. La consecuencia: trastorno depresivo. Pero, ¿cómo salir de este callejón sin salida? Pues resulta que si la tiene, si no la gente nunca acabaría con sus depresiones y aseguro que he visto a muchos personas salir de un embrollo de este tipo.

Imagen relacionadaEn una situación así no queda más remedio que comenzar a hacer justo lo contrario que te pide el cuerpo  😮  porque si vas a esperar a tener ganas para hacer cosas terminarás esperando eternamente. Como lo mencionado anteriormente, si no desaparece la tristeza no aparecerán las ganas. Las ganas ponen un muro delante de nosotros que hay que saltarse irremediablemente para comenzar a poner en marcha la maquinaria de acción  que nos sacará del embrollo.

Resultado de imagen para desanimo-Una de las recomendaciones que puedo dar es vestirse y salir a la calle un rato a dar un paseo con alguien con quien uno se sienta a gusto, por ejemplo. A veces cuando una persona está tan deprimida que vestirse y salir a tomar el aire supone toda una lucha contra la apatía. Con esto se logra conseguir  poco a poco la activaciòn y motivaciòn para hacer nuevas cosas. Si continuas saltando el muro de las ganas, cada vez te encontraras no sólo más capaz de hacer sino también más capaz de disfrutar de lo que haces. Todo es constancia 😉

-Lo importante es mantener un orden psicológico positivo. Esto significa: “saber encontrar un equilibrio entre los problemas y las soluciones”, no dejarse vencer anímicamente.

-Dejarse ganar por la risa es una forma rápida de producir sensaciones positivas. El engranaje emocional se completa recurriendo a la creatividad, que contribuye a un despliegue de ideas o caminos a transitar para desafiar problemas y resolverlos.

Resultado de imagen para desanimo-La capacidad de reírse disminuye el estrés y la ansiedad, libera tensiones y es una de las modalidades más fáciles, rápidas y seguras de ganar sensaciones positivas. Además, es contagiosa, lo cual promueve el refuerzo social y  la cohesión  interpersonal.

-Es  sumamente “saludable” contar con el apoyo de la familia y de los amigos. Las muestras de afecto, el hecho de disponer de alguien para compartir las dudas y las problemáticas llegan a ser “determinantes para la felicidad”.

Resultado de imagen para persona desanimada-El autoobservarnos es vital, si no hay conciencia no puede haber cambio. ¿Lo que estoy haciendo en la actualidad está provocando que me encuentre más animado? Si resulta que hago cosas y estoy peor debería plantearme que tengo que hacer otras diferentes. Si lo que hago me está ayudando a estar aunque sea mínimamente mejor que ayer, pues ya sé cuál es mi camino: un poco de constancia y llegaré a buen puerto. 

Resultado de imagen para persona desanimadaDespués de salir del “embrollo” el cerebro se despeja y entran en juego una serie de mecanismos cognitivos que nos acercan mucho más a una realidad más constructiva y libre de prejuicios. En resumen, una emoción contamina una conclusión y si te encuentras angustiado o triste deberías esperar a no estarlo para poder estar seguro de que lo que piensas no este echando más leña al fuego.

Mis #Dopaminicos bellos, si quizás en estos días algunos se han sentido desanimados, sin fuerzas, sin ganas de luchar los animo a que  te acerques a realizar los consejos antes mencionados y sobre todo abrir tu corazón al Creador. Te puedo asegurar que no hay nada mejor que la presencia del Creador para renovar tus fuerzas. En la biblia el apóstol Pablo dice que aunque por el momento lo pasemos mal, interiormente el Creador nos está renovando. Es por esto que nunca nos damos por vencidos. Aunque nuestro cuerpo esté muriéndose, nuestro espíritu va renovándose cada día. Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo.

Resultado de imagen para persona desanimada

Me despido con un gran abrazo lleno de buenas vibras y mucha luz ❤ 😀 conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s