Desintoxicación natural

😀 ¡Holi a tuttili mundili! 😀  la dosis  que hoy quiero compartir con ustedes, dopamìnicos bellos de mi corazón ❤ es sobre SALUD FÌSICA y precisamente la depuración de nuestro organismo. Antes hemos hablado sobre desintoxicarnos mentalmente a través de la respiración y la meditación 😀  pero ahora conoceremos “alguito más” sobre cómo desintoxicarnos naturalmente respetando nuestro organismo, nuestra salud, nuestro interior, aquí vamos 😉

Resultado de imagen para desintoxicacion naturalLa toxicidad y contaminación de elementos como es el caso de: comida, aire, agua y del entorno hacen que la limpieza del colon, hígado y otros órganos sea hoy más importante que nunca. Las consecuencias de una contaminación exagerada pueden ser responsables del deterioro del sistema inmunológico 😦 lo cual hace que el organismo sea susceptible a enfermedades.

Resultado de imagen para desintoxicacion naturalEstas son algunas señales de que tu organismo necesita una desintoxicación: fatiga inexplicable, eliminación lenta, irritaciones en la piel, alergias, infecciones leves, ojos hinchados o bolsas bajo los ojos, distensión, problemas menstruales, confusión mental.

Ojito, ojito; si quieres acelerar la eliminación de toxinas de tu cuerpito EVITAR DEBES: alimentos refinados, azúcares, glutamato monosódico (el famoso ajinomoto), levadura, productos lácteos, cafeína, chocolate, soya, maní, alcohol y almidones que no son solo de trigo mientras realiza cualquier tipo de limpieza o ayuno.

Y a continuación algunos métodos y alimentos que ayudan al cuerpo, de manera natural, a lograr un estado de desintoxicación 😀

1. Limpieza de Hígado

Resultado de imagen para desintoxicacion naturalConsumir más alimentos verdes, jugos de clorofila (espinaca, brócoli, col y perejil). Otros alimentos buenos para el hígado incluyen zanahorias, apio, limas, limones y betarragas (remolachas). Las especias que tienen efectos de limpieza en el hígado incluyen cúrcuma, romero, comino y curry. Evitar el café, leche y bebidas gaseosas, en vez de ello tomar agua pura y/o jugo de manzana.Imagen relacionada

2. Limpieza de Colon

Uno de los mejores métodos naturales de desintoxicación es una limpieza de seis o siete días usando agua destilada, vinagre orgánico/sin procesar de sidra de manzana, un suplemento de aloe vera.

 

 

3. Limpieza de Cándida

Imagen relacionadaEvita todos los tipos de azúcar (incluyendo la fruta y los jugos frutales), todas las harinas refinadas y los productos con trigo, cualquier comida que contenga levadura, al igual que todos los endulzantes naturales, evitar bebidas alcohólicas, fruta seca, nueces secas, hongos, el queso, las verduras en escabeche y la salsa de soya. El aceite orgánico de orégano silvestre es extremadamente eficaz contra la cándida.

Resultado de imagen para probióticos4. Limpieza de Organismos Nocivos

Los suplementos pro bióticos ayudan a expulsar visitantes que no son bienvenidos en nuestra tracto intestinal.

 

 

Resultado de imagen para agua pura5. Limpieza Líquida

Es una excelente manera de limpiar el cuerpo mientras se conservan los niveles de energía.  Una limpieza líquida requiere el uso de fruta orgánica fresca y jugos de verdura, sopas hechas con puré, sopa miso, batidos, aceites y agua limpia y fresca.

Resultado de imagen para detox6. Limpieza con Alimentos Crudos/Alcalinos

Limpieza temporal utilizando frutas y vegetales crudos, combinadas con cantidades más pequeñas de nueces crudas, semillas y vainas. Esta es una excelente manera de desintoxicar el colon, el hígado y otros sistemas corporales. Reduce la necesidad del cuerpo de intentar constantemente de alcalinizar la naturaleza ácida de la sangre, a partir de una dieta no alcalina.

Resultado de imagen para desintoxicacion natural7. Ayunos con Jugo

Consiste en consumir solo jugos de fruta y verdura de uno a tres días o por más tiempo. Las frutas y los vegetales que ayudan con la limpieza son las zanahorias, las manzanas, los betabeles, la raíz de jengibre, las espinacas, los cítricos, las peras, el apio, la col rizada, el repollo, la piña, los arándanos, y otros alimentos con hojas verdes y oscuras. Las frutas cítricas generalmente se deben evitar durante el ayuno. Las frutas y los vegetales orgánicos son lo mejor, al igual que los jugos de frutas y verduras frescas.

Resultado de imagen para especias detox8. Especias para la Limpieza

Junto con una dieta orgánica saludable con el uso de especias para la limpieza es una forma moderada de crear un cambio en el cuerpo. Las especias para la limpieza que debe añadir a su dieta incluyen canela, orégano, azafrán, comino, cilantro, jengibre, hinojo, pimienta cayena, pimienta negra, clavo, perejil y romero.

 

Mis #Dopaminicos bellos, nuestro cuerpo también elimina toxinas de manera natural a través de los riñones, intestinos, pulmones y también a través de la piel. Las dietas de limpieza, las hierbas y los programas de ayuno pueden parecer una tendencia moderna de salud pero las sociedades han utilizado métodos naturales de purificación para desintoxicar el cuerpo durante cientos de años. De hecho muchas religiones motivan a la gente a ayunar como un medio para limpiar tanto el cuerpo y la mente durante sus prácticas espirituales.

Resultado de imagen para detox

Me despido con un gran abrazo lleno de buenas vibras y mucha luz ❤ 😀 conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

Fuente:

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s