¡Regalemos abrazos!

¡Holi, holi! 😀  Una preguntilla  ¿Cuántos abrazos diste y recibiste hoy?  Si has recordado y contado mentalmente la respuesta te felicito, punto para ti dopamínico bello. Y si tu respuesta se reduce a SOLO UNO, te felicito dopamínico bello, punto para ti 😀

tumblr_nrow85Y3981te04kko1_500Anteriormente, escribí sobre el tema del “autoabrazo”, lo importante que es para nuestra salud, para nuestra energía, para nuestra mente, para nuestra alma. Así que mi dopaminico bello si hoy al único que diste un abrazo es a ti mismo, está muy muy muy bien, no olvides de hacerlo a diario y también compartir esos abrazos que son un sello mágico de energía a quien le deseamos bien, amor, salud y prosperidad.

1366_2000Te comento que mesecitos atrás leí sobre el caso de un abuelo que abraza bebes nacidos prematuramente en la unidad de cuidados intensivos neonatales de una clínica. El abrazo de este  tierno abuelo hace que los bebes se recuperen rápidamente, sumado a ello el alimento y cuidados médicos que reciben del centro de salud  😀

46c1bcb1848537b84b044b460beb231dEs que esta  científicamente comprobadísimo  que el abrazo nos da sentimiento de seguridad, tranquilidad y calma la ansiedad, además provoca una química bonita en nuestro cuerpo porque nos produce oxitocina, DOPAMINA y serotonina, lo cual  sabemos dopaminicos bellos que son hormonas relacionadas con la felicidad  😀 el amor ❤ y el bienestar.

Resultado de imagen para abrazosPara cada uno de nosotros el efecto de un abrazo es diferente, pero existen algunas sensaciones que todos compartimos cuando abrazamos. Dar  o recibir un abrazo sincero nos relaja, además disminuye los niveles de estrés, depresión, dolor y ansiedad.  (se dan cuenta que ya ando mencionando que calma la ansiedad x2, así que si te encuentras con ansiedad ya sabes, abraza y sigue abrazando)

Imagen relacionadaEn su mayoría los abrazos que damos y recibimos son de manera espontánea, pero buscar los momentos adecuados para concretarlos es una forma “formidable” para mantenernos saludables.

Hay varias investigaciones científicas que tienen  como  conclusión que: “Abrazar favorece la reducción y prevención de algunas enfermedades”. Dentro de estas investigaciones numerosas, compartiré con mis dopaminicos bellos tres investigaciones 😀

Tres, tres, tres  😀

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  1.  Una de la investigaciones es de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, esta investigación afirma que todos necesitamos de los abrazos y caricias desde que nacemos. Ya que sus beneficios no sólo son emocionales y psicológicos sino también físicos.
  2. Resultado de imagen para abrazosOtra investigación es la de la Universidad de Carolina del Norte, la cual ratifica que cuando damos y recibimos abrazos, la oxitocina se incrementa y mejora la salud de nuestro corazón y el sistema cardiovascular. Asimismo activamos unos mecano receptores de la piel llamados Corpúsculos de Pacini , ¿te suenan? Claaaro que sí, lo que viste en la clases de biología en el cole y/o universidad, estos mecano receptores  son los encargados de  reducir la presión arterial. El sistema nervioso también se ve marcado  😀  porque en un abrazo se liberan serotonina y DOPAMINA, que actúan como sedantes que producen tranquilidad, bienestar y calma (peace & love hermanos)  😀  Cuando estamos angustiados, tristes, nerviosos y de pronto recibimos un abrazo, son sentimos mejor (en el cielo) Al elevarse la serotonina y la DOPAMINA, poco a poco nuestro ánimo mejora.

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  1. La investigación del Instituto Internacional de Kioto, Japón, indicó que el abrazo disminuye el estrés y ansiedad. Así lo demostraron haciendo la prueba con un grupo de personas. Las cuales conversaron durante quince minutos con sus parejas. Luego, algunas recibían un abrazo y otras no. Los investigadores consideraron que quienes habían recibido el abrazo mostraban una reducción significativa del nivel de cortisol (hormona del estrés) en la sangre.  El sistema inmunológico también se activa ante un abrazo, porque favorece la creación de glóbulos blancos. Gracias a ello se puede prevenir muchas enfermedades y mejorar las defensas cuando se sienta debilidad.

Los beneficios que presenta el dar y recibir abrazos son numerosos 😀 peeerooo citaré algunitos ❤

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  • Sentimiento de apoyo, protección y seguridad.
  • Reduce el enojo y los nervios.
  • Mejora el estado anímico.
  • Contribuye a dormir y descansar mejor.
  • Incrementa la atención y la motivación.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Disminuye el riesgo de padecer de demencia temprana, porque equilibra el sistema nervioso.
  • Atenúa la presión arterial.
  • Calma el cerebro (ideal para evitar problemas de memoria o de concentración)
  • Desarrolla algunos patrones de conducta en los niños.

Mi dopaminico bello, si eres de las personas que le cuesta abrazar, porque no te es familiar en tu entorno, de niño no te abrazaban, te sientes raro, etc. etc. etc. Este es un preciso momento para soltarte y animarte, dado que son muuuchos los beneficios que existen y que acabo de compartirte. Además recuerda que es de efecto inmediato.

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Te mando un gran abrazo lleno de mucha buena vibra, energía y muuucha luz ❤ 😀  Y ahora te dejo con otra preguntilla ¿Cuántos abrazos darás y recibirás hoy? ¿Y mañana? ¿y pasado mañana, cuántos planeas dar? Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

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