Amarse sin límites

¡Holi, holi a tutili mundili! 😀  El post del día de hoy está  enfocado  en un tema muy esencial que tenía tiempo pensándolo en escribir, pero al ser este tema muy amplio nos tomaríamos segunda parte y tercera parte, hasta quizás parte numero mil zeta mil (que  exagerada soy)

Resultado de imagen para amor propioEl “amor propio” es fundamental para gozar de bienestar emocional. Se haga lo que se haga, si no le damos valor, no tendrá ningún significado ni contribuirá a que nos sintamos bien con quiénes somos. Asimismo, debemos de tener en cuenta que nos brinda energía con la que nos hace movernos y desenvolvernos, garantiza que elijamos mejor a las personas que son parte de nuestra vida. Implica además que nos podamos enfrentar con mejores armas y /o recursos ante cualquier desafío y/o problema ya sea grande o pequeño. Nos permite madurar en fortalezas y en calidad de vida.

Resultado de imagen para amor propioEl amor que sentimos hacia nosotros mismos define toda nuestra capacidad para apreciar lo que hacemos y valorar lo que somos. En algunos casos el amor propio es dañado cuando se ha visto vulnerado como efecto de una mala crianza, una educación autoritaria o marcada por la indiferencia. No debemos de tener dudas sobre el amor que sentimos hacia nosotros mismos.

Imagen relacionadaEl amor propio exige cuidados y crece mediante acciones que nos hacen desarrollarnos emocionalmente (coloquialmente llamado madurar) Y eso lo podemos notar por ejemplo: cuando actuamos de manera inteligente salvaguardando nuestros intereses y valores, cuando empezamos a aceptar mucho mejor nuestras debilidades y nuestras fortalezas.

Podemos agregar también que es un estado  que nos hace sentir compasión por nosotros mismo. Nos permite luchar para encontrar un significado personal. Estar más centradas en nuestros propios propósitos y propios valores, que se cumplirán si manejamos adecuadamente nuestros propios esfuerzos.

CINCO ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR NUESTRO AMOR PROPIO

Resultado de imagen para amor propio

  1. Lo importante son tus necesidades, no tus deseos

Amar no se traduce en cumplir con los deseos del otro, sino facilitarle lo que necesita. El mismo principio se aplica en uno mismo, dopaminico si te centras en lo que necesitas te mantendrás apartado de comportamientos poco saludables, comportamientos que dan problemas o que te mantienen anclado en el pasado (mucho ojito con eso 😉 )

  1. Cuida tu salud y tu imagen

Las personas con amor propio cuidan de su alimentación  ¡se nutren! y realizan actividades saludables como por ejemplo: realizar deporte, estar en actividad física, dormir bien interacciones sociales saludables. Dedícate el tiempo que mereces, no tengas miedo “a priorizarte” El amor propio no es egoísmo, al contrario, es tener equilibrio físico, mental y emocional.

Resultado de imagen para amor propio

  1. Protégete de las personas toxicas

Una persona que se ama se protege de las personas toxicas y no pierde el tiempo con aquellas que intentan envenenar su espíritu.  A tu alrededor puede existir más de un perfil con estas características. Se debe aprender a manejarlos con efectividad, ya que no se trata solo de huir o poner distancia.

  1. Perdónate

Muchas veces podemos ser muy duros con nosotros mismos. Ser responsables de nuestras acciones no implica que tengamos que castigarnos por ellas eternamente. Las personas que se aman a sí mismas aprenden de sus errores, aceptan su humanidad y se perdonan, Solo si nos perdonamos encontraremos ¡Libertad!  😀

Imagen relacionada

  1. Vive al máximo

Para aceptarse y amarse más, siendo consciente de lo que sucede en tu vida, es bueno  que tengas al menos un propósito. Si la intención que tienes es vivir una vida significativa y saludable, debes tomar las decisiones que apoyan esta intención. Esto te permitirá estar bien contigo mismo  cuando tengas éxito en este objetivo. Descubrirás que puedes quererte mucho más si ves como logras o que te propusiste hacer. Para ello es necesario establecer tus intenciones de vida.  NO SE PUEDE AMAR A OTRO MAS DE LO QUE UNO SE AMA A SI MISMO, por tanto, es necesario aprender a amarse para poder ofrecer un amor más auténtico y significativo a quienes nos rodean.

Queridos #Dopaminicos el amor propio es base de nuestra vida. Si sientes que aùn te falta amor propio no olvides poner en práctica  las cinco estrategias que ayudaran a dejar fluir todo tu amor, toda tu buena vibra hacia ti. Amate cada día, apachúrrate, cuídate y estímate 😉  

Resultado de imagen para amor propio

Espero que todo todito todo vaya muy bien. Te mando un gran abrazo lleno de mucha  luz de amor, salud y bienestar.  Mucha buena vibra y energía ❤ 😀  Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

 

 

 

Fuentes:

https://lamenteesmaravillosa.com/aumentar-amor-propio-7-pasos/

https://psicologiaymente.com/psicologia/amor-propio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s