EL SÚPER PODER DEL PERDÓN

¡Holi holi a tuttili mundili! Aquí escribiendo de nuevo luego de tiempito. Prometo desde lo más fondo de mi  💓 “corazao”  escribir más seguido y ponerme al corriente, escribiendo cada semana “I promise” 🙌

Luego saludarlos y de hacer la promesa necesaria, llego el momento que descubramos un poquitín más de lo  que es el PERDÓN.

Hemos escuchado la famosa frase “Necesitas perdonar para seguir” pero la pregunta es ¿Lo hemos hecho o lo hacemos?🤔¿Es difícil desprenderse de los sentimientos de rabia u odio?🤔¿Puedes perdonar a esa persona?🤔 ¿No encuentras razones para hacerlo? 🤔

Es difícil que el perdón nos salga automáticamente natural ¿verdad? Pues aquí comparto con ustedes algunas razones por las que debemos practicar el PERDÓN en nuestra vida.

EL PERDÓN NO JUSTIFICA EL ERROR

El perdón no significa que lo que pasó estuvo bien, y eso no significa que esa persona debe ser bienvenida en tu vida. El perdón solo significa que has hecho la paz con el dolor y estás listo para dejarlo ir.

PERDONAR NOS HACE MUY BIEN

El perdón no es algo que hacemos por los demás, es algo que hacemos por nosotros mismos. No perdonar a alguien es el equivalente de quedarse atrapado en una cárcel de amargura regalando tu energía al “crimen” de otra persona. Al perdonar dejas de darle poder al que te ha ofendido. Solo tu tomas la decisión de insistir en el dolor causado por otros o decides perdonar y seguir adelante.

Resultado de imagen para el perdon

EL PERDÓN NOS VUELVE FUERTES

Gandhi dijo una vez: “El débil nunca puede perdonar. El perdón es el atributo del fuerte”. Se necesita ser una persona fuerte para enfrentar el dolor de frente,  perdonar y liberarlo.

EMPECEMOS POR NOSOTROS

El perdón no todas las veces es sobre los demás; es también acerca de perdonarse a sí mismo. Es importante entender que la culpa nunca hace que nadie se sienta mejor. Así que siempre recuerda perdonarte y transcender.

PERDONAR DA VALOR  NUESTRA VIDA

Perdonar a alguien es la forma más alta y hermosa de amor. A cambio del perdón puedes conseguir la paz interior.

Imagen relacionada

Al practicar el perdón también se aprende, solo hay que intentarlo con ganas y convencimiento. Mientras tanto conozcamos algunos consejos para desarrollar tus habilidades de perdón.

MEDITA                                   

Bríndale tiempo cada día para meditar y explorar tu mente. Si quieres empezar a meditar en el siguiente artículo puedes aprenderlo😉👉 “Aprendiendo a meditar”. Trata de liberar cualquier resentimiento que se mantiene encerrado. Visualízate con un gran nudo, respira lentamente e imagina que poco a poco se va derritiendo y haciendo que te sientas libre y ligero. El poder la imaginación es enorme.

Imagen relacionada

EXPRESA LO QUE SIENTES

Si sientes una profunda hostilidad en contra de alguien del pasado,  escribe una carta de perdón donde queden mostrados tus sentimientos. Si no deseas enviarla, no lo hagas, pero es una forma de imaginar que los sentimientos de venganza de la otra persona también desaparecen.

Repetir a diario la redacción de notas de perdón puede ser una válvula de seguridad útil para tu sanación.

Resultado de imagen para el perdon

BUSCA POSITIVISMO

No dejes que el ambiente negativo de personas insensibles y desconsideradas recaiga sobre ti, muévete en ambientes de bienestar donde puedes mantener tu mente y la energía que te rodea, sin contaminar.

📌-DEBEMOS RECORDAR-📌

El que no es capaz de perdonar es propenso a padecer ansiedad, depresión, problemas cardiovasculares, dolor de espalda crónico, función neurológica alterada y un mal funcionamiento del sistema inmunitario. Y además, puede provocar una falta de vida social, llegando a sentirse solo y miserable, incapaz de disfrutar la vida plenamente.

Imagen relacionada

Así es mis queridos #Dopaminicos espero que todo todito todo vaya muy muy muy bien. Disfruten cada momento de su vida, autorregulando emociones, practicando el ejercicio del perdón  y teniendo presente en mantenerse saludables 🙂 Espero sus comentarios 🙂  Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

Fuente

Inspirulina “15 razones para perdonar”, Raquel Parra Ortega

La mente es maravillosa “Practicar el perdón” Gema Sánchez Cuevas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s