CREO QUE PIENSO DEMASIADO

¡Holi holi a tuttili mundili! Aquí escribiendo de nuevo puntualito, como prometí la semana pasada. Promesa cumplida ¡yeeeee!  ¿Cómo estamos? ¿Cómo ha ido nuestra semana? Deseo que andes siempre con bien y mantengas esperanza, fe y ganas de seguir avanzando en constancia con firmeza y alegría. Deseo ello de todo corazón.

Luego de mandarles buenas vibras  y energías mega buenas les comento que estos días he andado meditando, y he recordado como fueron mis primeras meditaciones. Antes de practicar meditación, leía libros y escuchaba audios para poder obtener mayor conocimiento de esta práctica y lo que siempre se repetía era “poner la mente en blanco”, lo cual para mí era algo prácticamente una odisea, casi casi una barrera, porque necesitaba controlar mi mente y lograr que esté completamente tranquila y vacía. Algo dificilísimo para una intensa multitask y con ansiedad en esos tiempos.

Al poner en acción la práctica,  me di cuenta que esto era distinto 😮 porque no se trata de controlar la mente ni de ponerla en blanco. Más bien es prestar atención para conocerla mejor y comprobar que siempre habrá algo cruzando nuestra mente.

En la mayoría de los casos cuando nos disponemos a meditar; nos sentamos, cerramos los ojos y prestamos atención a nuestra respiración, lo común es que al poco tiempo nos distraiga un pensamiento “no debo olvidar de hacer la llamada a fulanito” “debo limpiar aquello” “tengo que pagar tal cosa” “debo de comprar lo que se acabó”, y un sinfín de pensamientos con debo y tengo.

Y al fin lo que se suponía que deberíamos  AQUIETAR LA MENTE, se transforma en una gran ola de pensamientos cotidianos encadenados y algunas veces que no tienen conexión entre sí.

Entonces llega la famosa pregunta ¿QUÈ ESTA PASANDO? ¿POR QUÈ NO PODEMOS CONTROLAR LOS PENSAMIENTOS Y CONCENTRARNOS EN SENTARNOS Y RESPIRAR?

Resultado de imagen para meditacion

La ciencia ha podido descifrar con mayor exactitud el funcionamiento de la mente, pero aún  no está muy claro el proceso de producción del pensamiento. Lo que sí sabemos es que nuestro yo consciente no está 100 % a cargo de ese proceso. En otras palabras, no generamos conscientemente todos los pensamientos que cruzan nuestra mente. Por supuesto que podemos sentarnos a reflexionar sobre un asunto para lograr un mayor entendimiento o solucionarlo, pero en la mayoría de los casos, cuando no estamos enfocados en una tarea específica, la mente sigue produciendo pensamientos más allá de nuestra voluntad.

Resultado de imagen para meditacion

“Los pensamientos se piensan a sí mismos” es una frase que usan muchos maestros de meditación. Con ello buscan mostrar el proceso natural de generación de pensamientos y la manera como se retroalimenta. Ellos surgen de nuestra mente y entran en el campo de la consciencia, donde nos damos cuenta de su existencia, para luego cambiar o desaparecer. En ese proceso suelen encadenarse con otros pensamientos, y si alguna vez has estado dándole vueltas y vueltas a algo en tu cabeza, sabrás que pueden convertirse en bolas de nieve, van creciendo en tamaño e intensidad.

Resultado de imagen para meditacion

¿Y qué tiene que ver la meditación con todo esto?

Que nos permite ver el proceso a medida que ocurre y reconocer los pensamientos como lo que son: un producto de la mente al cual no tenemos que engancharnos o que debemos alimentar hasta las últimas consecuencias.

Meditar ayuda a reconocer y bajarnos del tren de los pensamientos, y mejor aún, nos entrena para elegir aquellos que contribuyen a nuestro bienestar. Uno de los pioneros del mindfulness, Joseph Goldstein, explica: “Cuando tenemos la sabiduría básica sobre la naturaleza del pensamiento, entonces tenemos mayor poder para elegir cuáles pensamientos son saludables y cuáles no son tan saludables, y esos son lo que podemos soltar”.

Resultado de imagen para meditacion

Así que basándonos en lo anterior expuesto; la próxima vez que nos sentemos a meditar, debemos olvidarnos de la mente en blanco y más bien reconocer la ola de pensamientos, con la práctica se hace mucho.

Así es mis queridos #Dopaminicos espero que todo todito todo vaya muy muy muy bien. Disfruten cada momento de su vida, autorregulando emociones, calibrando nuestra mente y practicando nuestra respiración y meditación, siempre teniendo presente en mantenernos saludables 🙂 Espero sus comentarios 🙂  Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

Fuente

Inspirulina “¿Pensando demasiado?”, Eli Bravo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s