UNA PERSONA SIN ESPERANZA, ES FÁCIL DE CONTROLAR

😀 ¡Holi tutti tutti mundi! 😮 Es viernes de dopamina, el momento más esperado de la semana por todos en el mundo 😀 ¡Qué espectacular!

El tema del post de hoy es sobre LA ESPERANZA 😀 siiii ¡La ESPERANZA! Y es que esta semana he vuelto  releer  “La historia sin fin” de Michael Ende (LIBRAZOOOO <3) uno de mis libros favoritos 😀 y es que encuentras frases muy hermosas ❤ ❤ y dentro de esas frasecitas encontramos el título del post de hoy 🙂 😉  “Una persona sin esperanza, es fácil de controlar”.

Imagen relacionada

Es una frase que deja pensando, sobre todo por  el contexto en el que este sucede. Si nos ponemos filosóficos y analíticos con nuestro día a día, podemos concluir que vivimos en una sociedad donde muchas veces somos controlados. Entonces ¿estamos perdiendo la esperanza?

Esperanza es esperar un futuro mejor, mientras se actúa para crear ese porvenir que se desea. Es decir, la esperanza no es pasiva, sino más bien es una inspiración que te invita a actuar. Cuando se une ese sentimiento de confianza y motivación con la acción consciente y persistente, la esperanza se convierte en un poder que nos da la capacidad de transformarnos desde adentro hacia afuera.

Resultado de imagen para esperanza

La esperanza es una de las emociones que más me gusta sentir 😀 😀  Aunque, a veces podríamos decir que no es fácil experimentarla en medio de tantos desafíos. Por el contrario, hay personas que dirían que lo que sienten es desesperanza por los muchos acontecimientos que ocurren. Ante esto, creo que tenemos dos opciones: ser reactivos sintiendo las emociones que nos van llegando producto de lo que vivimos o conscientemente elegir emociones que nos ayudan a estar en un mejor estado de ánimo. Cuando elegimos la última opción, podemos iniciar una espiral de buena actitud y experiencias, camino a la esperanza.

En la actualidad vivimos en un mundo convulsionado, tanto en el afuera como en nuestro interior. La incertidumbre cada vez se acerca más a nuestras vidas, sin importar cuánto hayamos hecho por garantizarnos tranquilidad. Ante todo esto, el poder de la esperanza puede serte de mucha ayuda ❤

Imagen relacionada

La vida es movimiento, es cambio continuo, pero muchas veces lo olvidamos. Nos cuesta entender que va a haber nacimiento, muerte y renacimiento varias veces en nuestra existencia. La zona de confort realmente es tan, pero taaan  cómoda que queremos permanecer allí por siempre, aun cuando, por lo general, ese lugar donde nos encontramos no es tan bueno.

¿Y cómo avivamos nuestra esperanza?

1.- Buscar inspiración.

Si revisamos con cuidado, a lo largo de nuestra vida hemos experimentado desafíos, obstáculos o incluso reveses. Pero si los hemos afrontado bien, somos una mejor persona producto de esas vivencias. Aprendimos algo, crecimos o nos fortalecimos en algún área. En muchos casos, incluso hay gratitud por un evento que al principio lucía desafortunado, pero se convirtió en algo bueno al final  😀 (Todo a su tiempo, todo es un aprendizaje) 😀

Si revisamos la vida de algunas personas, una enfermedad, ruptura, pérdida u otro evento desafortunado los ha llevado a encontrarse con lo mejor de sí. Luego de algunos eventos que podríamos decir, son trágicos, estas personas han salido adelante, se han superado, han aprendido y han tenido ganancia.

También los textos o historias que nos inspiren pueden llevarnos a mirar lo que vivimos con otros ojos.

Resultado de imagen para inspiracion

2.- Usar nuestra mente a favor.

Disciplinada y conscientemente debemos elegir pensamientos de calidad. Esto no ocurrirá de un día a otro, pero si soltamos ideas negativas y elegimos ver lo bueno, nos sentiremos mejor. Darnos cuenta de la gente que nos apoya, de los afectos que tenemos y aquello valioso que no cambiaríamos por nada. Por ejemplo, nuestra salud, el regalo de poder mirar, ¡la vida misma! Incluso, al enfrentar desafíos, siempre hay bendiciones. Pero debemos entrenar nuestra mente para que las veamos, pues si estamos demasiado distraídos o pesimistas, no sabremos apreciarlas.

Resultado de imagen para usar mente a favor

3.- Reforzar nuestra fe.

Acerquémonos al Creador. Y no me estoy refiriendo necesariamente a practicar alguna religión. La religión es una estructura o método que podría ayudar a nuestra conexión con esa sabiduría universal. Pero no es la única forma de hacerlo. A veces, nada más mirar nuestra naturaleza y ver su perfección, o un atardecer, la magnificencia de una montaña, nos hacer sentir que algo mayor a nosotros ha creado toda esta maravilla.

En mi caso, me gusta rezar e imagino una conversación con ese ser supremo amoroso que, como una madre o padre, quiere lo mejor para nosotros. Esa madre o padre me reconforta en tiempos turbulentos y con frecuencia susurra: ¡confía!

Resultado de imagen para esperanza inspirulina

Mis #Dopaminicos bellos 😀  me encantaría infundirles mi fe y esperanza, pero eso no es posible. Lo que puedo transmitirte en este post son hechos que he vivido e ideas. Esto puede generarte interrogantes, curiosidad e inspiración. Pero lo que hará la diferencia es que ustedes lo vivan.

Me despido con un gran abrazo lleno de muuuuchas vibras cheveres, y que vengan días llenos de bienestar en acciones y emociones. Les deseo bellos días desde el fondo de mi corazao ❤ 😀 y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina  ~~cambio y fuera~~  😉  😉  😀  😉  😉

Resultado de imagen para esperanza

Fuente

https://www.inspirulina.com/aviva-tu-esperanza, Carla Acebey de Sánchez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s