Las decepciones amorosas son necesarias
😀 ¡Holi tutti tutti mundi! 😮 Es viernes de dopamina y el momento que todo dopaminico ha esperado, ha llegado 😀 Ya estamos en el segundo día de agosto, más de la mitad del 2019 se nos ha pasado y en un momento se nos viene ya el 2020. Ante todo esto dopaminico, te deseo de corazón que estés siempre en el bien y que sigas avanzando bellamente 😉
Hoy traigo un post que de seguro más de uno se sentirá identificado, ya que todos hemos pasado por un hecho así en alguna parte de nuestra vida. Y si aún no les ha pasado, no desesperen que ya llegará 😀

Todos hablan del poder enamorarse. Y se le da la importancia que requiere ciertamente, pero olvidamos que dentro de esa primera desilusión amorosa existe un gran potencial para crear un amor más humano y maduro.
Según la psicóloga Hellen Fisher, experta en el tema, mencionó algo valioso: “Las parejas necesitan al menos cada cuatro años renovarse, ya que el amor va cambiando durante ese período de tiempo, y de no hacer esos cambios puede debilitarse hasta perderse totalmente”.

Entonces, surge la pregunta ¿es este momento una desilusión amorosa? Pues sí, ya que todos nosotros desde el comienzo hemos estado creando una burbuja mágica de ideales alrededor de nuestro ser amado, olvidando con ello que es un ser humano que puede cometer errores.
Y es al final de esta cadena de errores que surge la desilusión, no como un obstáculo para la relación, sino como el principio del fin de ese enamoramiento mágico para dar paso a uno más maduro que surja de la decisión consciente de mantener el lazo con esa persona.

Entonces, vamos a crear un espacio sano donde poder comprender que esa persona especial para nosotros puede y va a cometer errores. Igualmente, puede que no se parezca en nada o poco a nuestro ideal de pareja, pero hay algo en nuestro corazón que nos indica que ese es y con eso basta.
Las decepciones relacionadas con el corazón suelen ser verdaderamente duras. Tanto que muuuchas personas no consiguen superarlas. Un fracaso amoroso puede provocar dolor en el corazón y alma, tal vez se cierren sentimientos para no volver a sufrir otra decepción. Sin embargo si nos ponemos más racionales y analíticos ante ello vamos a concluir que estas decepciones son sólo un fracaso temporal, que nos dará mayor aprendizaje y a ser más paciente.

Y si la decepción llega de la mano con traición, no debemos dejar que esto nos permita caer en el abismo de inseguridad y desconfianza hacia todos. El ser humano necesita confiar en otras personas, tenemos la necesidad de sentirnos seguros y cuidados con la gente que queremos. El hecho de ser traicionado, no debe cambiarte radicalmente en actitud negativa que solo te daña, ya que caerás en un estado de depresión.
Las relaciones reales, el amor real, pasan por la decisión consciente. Por esa balanza que debemos colocar todos los días entre lo que la pareja otorga y lo que podemos aportar a la relación. Pongamos más empeño en relaciones maduras, conscientes donde se privilegie la decisión y no el dejarnos llevar.

Mis #Dopaminicos bellos 😀 en ocasiones parece que vivimos en una sociedad, en la que las decepciones constantes son cada vez más y pareciera difícil encontrar personas sanas y sinceras que realmente merezcan de nuestra confianza. Perooo debemos de tener paz con nosotros mismos para poder irradiarlo y tengan por seguro segurito que esas bellas personitas llegaran a ti 😉
Me despido con un gran abrazo lleno de muuuuchas vibras vibrosas 😀 y que vengan días llenos de bienestar en acciones y emociones. Días bellos a cada uno de ustedes, desde el fondo de mi corazao ❤ 😀 y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina ~~cambio y fuera~~ 😉 😉 😀 😉 😉
