Conecta con tus DONES

¡Holita a todos mis Dopamínicos y Dopamínicas! 😀 😀  ¿Cómo ha ido su semanita? 😀 espero que con mucho bien 😉 Hoy es un nuevo viernes dopaminico y el tema  que hoy comparto con ustedes es acerca de los DONES  😀  ¿Cosa curiosa, no? Todos toditos nacemos con una misión, un propósito, esos DONES que debemos poner al servicio del mundo ¡Si señor!  😉

Hemos venido al mundo para descubrir, cuáles son nuestros dones, alinearnos con ellos y dárselos al mundo. Esa es nuestra particular manera de dar amor y compartir amor, vivir con ENTUSIASMO, y esa es la vida que merece la pena ser vivida ❤

Resultado de imagen para reiki

Los dones pueden ser desde cocinar, comunicarnos  con los animales o interpretar las leyes de la astrofísica y no tienen nada que ver con los estándares sociales y educativos preestablecidos. Cualquier don de una persona es igual de importante y equivalente al don de otra.

Cuando descubrimos nuestros dones y lo ponemos al servicio de las personas, nuestra  vida de pronto tiene un sentido. De pronto tenemos un “para que” y podemos crecer y disfrutar profundamente. Cuando lo compartimos, otras personas crecen o disfrutan y nuestros dones se convierten en útiles y necesarios para todos. Una vida plena implica que conectemos con nuestro talento, todos somos superdotados en algo.

Resultado de imagen para plenitud

No enterremos  nuestros  talentos  por miedo, saquémoslo  a la luz, multipliquémoslo  y regalémoslo al mundo. CONFIEMOS. Ser nosotros mismos, es la clave.

Querido  dopaminico, si aún es difícil descubrir cuáles son tus dones, puedes hacerte estas preguntillas que  ayudaran a descubrir tu propósito:

Resultado de imagen para DONES
  1. ¿Cuándo eras pequeño que les decías a tus padres que querías ser de mayor?
  2. Listado de cosas que te apasionen, ¿Cuál es el denominador común?
  3. Personas a las que admires ¿por qué?
  4. Cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, ¿has hecho tu propio FODA?

En tu trabajo, familia con tus amigos:

  1. ¿Dónde tienes el mayor impacto?
  2. ¿Cuál es tu rol?
  3. ¿Qué aportas único e intransferible?
  4. Elabora un listado de cosas que haces en una semana, cuales las haces porque tienes que hacerlas y cuales las haces porque quieres hacerlas. Selecciona el listado de las cosas que quieres hacer y tira del hilo. ¿Ves algo en común? Trabaja con esto en profundidad mediante meditaciones de simbolismo del subconsciente, mediante dinámicas, etc.

Dentro de lo que hacemos cotidianamente, podemos escoger solo entre dos opciones: vivir en automático, o darle sentido, dirección y propósito a nuestra vida completa: no a pedacitos, ya que somos seres completos en el origen, con todas las cualidades y los aspectos a mejorar que tenemos.

CONOCER DONES

Un don es cierta cualidad que, a través de una habilidad, se convierte en un sello distintivo de quiénes somos desde nuestro ser. Un don es una forma de transitar esta experiencia humana conectada con la profundidad de quienes somos, sabiendo con total certeza el para qué estamos aquí.

Muchas personas asocian el don a una cualidad espiritual, no necesariamente religiosa, aunque ciertos dogmas han querido apoderarse de este concepto espiritual en el sentido de una conexión profunda con quienes somos y cuál es la misión que determina nuestro destino mientras avanzamos haciendo las cosas en el mundo.

Resultado de imagen para plenitud
SOMOS ÙNICOS

Más allá de lo que la sociedad impone, diga, difunda o quiera implantar, todos somos seres únicos, irrepetibles; así como nuestros rasgos: pueden ser parecidos a tus progenitores, aunque no son iguales. Así como tu huella digital: es única, fue diseñada solo para ti.

Este sentido de unicidad (ser único), lejos de convertirnos en seres especiales, sirve para conectar y complementarnos con otros, ya que vivimos en sociedad junto a las demás personas. La unicidad tiene que ver con ser uno contigo; y esa es una definición bastante precisa de la palabra honestidad e integridad.

Resultado de imagen para plenitud

Existen centenares de personas cargadas de angustia,  frustración y rendidos ante la vida mediocre y miserable que tienen, cuando, profundizando en ellos, tienen algún don excepcional que no se animan a sacar a la luz, o siquiera reconocerlo, por más que elijan mantenerlo oculto. Como por ejemplo:

  • Excelentes escritores que pasan décadas sin mostrarle sus escritos a nadie, ni siquiera los comparten con sus seres queridos. 
  • Abogados frustrados que lo que siempre quisieron hacer es cantar.
  • Un notable vendedor que jamás pensó en dejar la aparente comodidad del sueldito fijo, para dar el paso de crear su propio emprendimiento (teniendo todo y más para hacerlo).
Resultado de imagen para plenitud

Es decir, este es el motivo por el que millones de personas viven como zombis circulando por sus vidas vacías; con trabajos que odian y sin esperanza de cambiar ese estado interno que los consume por dentro. Personas que se lo pasan criticando a los demás, por pura envidia, sin hacer nada por sus míseras vidas  :/

Conociendo y experimentando nuestros DONES

Las personas que viven expresando su don en el mundo son alegres, entusiastas, optimistas; se enfocan en lo suyo y dejan de buscar la aprobación de los demás. Sienten que su vida es un universo de posibilidades abiertas y disponibles para ser tomadas. Asumen los retos y desafíos con la cuota de incertidumbre lógica, y no se dejan vencer por los obstáculos porque saben que, siempre, hay un aprendizaje detrás del fracaso que pudiese ocurrir. Les encanta ayudar e inspirar a otros. Son luminosas, pueden cambiar la energía de entornos densos y por eso son, por un lado, buscadas y destacadas en su ámbito; y, por otro, blanco de críticas y todo tipo de ataques con tal de opacarlas. En este último caso, lejos de desanimarlas, esto fortalece aún más a las personas que viven su don.

Resultado de imagen para reiki

Mis #Dopaminicos bellos 😀 es de gran importancia el conocer nuestros dones y alinearnos a ellos, porque nos llevará al disfrute, alimentará nuestra autoconfianza en la vida y fluiremos. Creáremos abundancia y encontráremos  paz interior. Nos sentiremos exitosos y felices, viviremos día a día  brindando  una mejor versión de nosotros mismos  y brillaremos 😉  😉 

Me despido con un gran abrazo lleno de energía bella para cada uno de ustedes ❤ Desde el fondo de mi corazoncito que tengan preciosos días ❤ 😀 y conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina ~cambio y fuera~ 😉 😀  😉 

Resultado de imagen para plenitud

Fuente:
“¿Cuál es tu don? 7 formas para descubrirlo”   Daniel colombo

“Siete poderosas preguntas para descubrir tus dones y darle  sentido a tu vida Covadonga Pérez Lozana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s