EGO, alterador de la realidad

¡Holi, holi! Bellos Dopamínicos y bellas Dopamínicas! 😀 😀  ¿Cómo ha ido su semanita? 😀 Deseo mucho bien a todos ustedes ❤  😉

Esta semana, mi Perú bonito,  ha pasado por unos días turbulentos en el plano político y social :/  Se rompieron vínculos, que por largo tiempo, han estado fallando, obteniendo resultados lentos y /o casi nulos para el desarrollo de la nación.

Y justamente MUCHOS SERES POLITICOS estaban encargados del estancamiento y lentitud del bienestar. A referencia personal, es uno de mis hobbies, analizar el comportamiento, discurso, comunicación no verbal y actitudes de estos  SERES POLITICOS (me hacen mucha gracia, muchos de ellos son payasitos) Así que hoy compartiré un patrón psicológico muy repetitivo en estos SERES “EL EGO”

Imagen relacionada

El EGO necesita continuamente dar buena imagen ante la sociedad, carece de humildad y cae muy a menudo en el ejercicio de la soberbia. Lo podemos diferenciar del yo más defensivo, una reacción psíquica cuando uno se reconoce y define su propia identidad.  Si nuestro EGO saca a flote su lado maaas negativo, en definitiva supone un problema. Lo hemos visto en vivo y en directo muchas veces ¿no?

Poniéndonos en el plano teórico, sobre el EGO. Kant, lo define, como una entidad donde se incluye cada representación mental que la persona lleva a cabo. Para Sartre, era un parte más de la conciencia, pero  Freud, lo definió interesantemente. “El ego es la representación de la realidad y la razón, es quien controla los impulsos, quien intenta de algún modo, satisfacer sus deseos de un modo socialmente apropiado.”

Resultado de imagen para ego

Por otro lado filosofías místicas y orientales, como el budismo, dan a conocer que el EGO es la fuente del sufrimiento. Eckhart Tolle, explica que: “A menudo se vive apegado al exceso de pensamientos y necesidades, los códigos heredados de nuestra familia y sociedad da forma a una dimensión falsa y alineada como es el EGO”

En resumen Tolle se refiere a que el EGO  es como una ilusión, una fantasía que pretende situarse por encima de los demás. Cuando nos encontramos dominados por nuestro EGO, la opinión que se tiene de uno mismo se encuentra distorsionada, el verdadero “YO” se aleja y conocerse a uno mismo se complica ¿Se les hace conocido esta acción, en algunos SERES POLITICOS? Sí, sí, siempre sí.

Resultado de imagen para ego

¿Y QUÉ  PASA SI EL EGO NOS DOMINA?

Los seres que viven dominados por el EGO se encuentran engañados, se creen superiores y no ven la realidad ¡Oye pisa tierra!  Es un error de pensamiento que intenta hacer una presentación de cómo nos gustaría ser, en vez de como  somos en realidad.

Es además, una máscara social y nos aleja  cada vez más de lo que somos de verdad. Esta máscara necesita halagos, aprobación de los demás, tener el control de situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo profundo de su ser hay temor. ¡Soy congresista, no ex congresista!, ¡Esto es un golpe de estado!, ¡Dictadorcillo!, entre otras frases de risa.

El EGO se aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior. Aquí podemos citar el caso del discurso del SER POLITICO, Karina Beteta, según ella quiso causar un gran impacto en esos estudiantes, vaya que lo logró  😀

¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DE VIVIR APEGADOS AL  EGO?

Ocasionará que carezcamos de iniciativas por miedo a fracasar. Esta dimensión sitúa en una zona cómoda y rutinaria donde alimentar al EGO con halagos y aceptación. El terreno conocido, ser el sitio donde te aceptan y no querrás arriesgar en lo desconocido por miedo de recibir rechazos o críticas. Una persona con equilibrio emocional no tiene miedo a explorar lo desconocido porque las desaprobaciones de los demás las acepta y no le molestan. Aprovecha para aprender de lo que sale mal, sin dañarse.

Imagen relacionada

¿CÓMO PODEMOS DOMINARLO?

El EGO es un forma de protección; con normalidad nos dejamos dominar por ÉL, porque así nos sentimos más seguros ante los ataques. Esa vocecita interior del EGO, nos confunde y nos aleja de nuestro verdadero ser, además nos impide sentir desde el corazón, desde la sencillez de nuestras emociones.

  • No focalicemos nuestra mirada al exterior: Es importante, tener la capacidad de ver que todas las necesidades  de aceptación exterior son ilusiones, fantasías que el EGO ha creado. No lo necesitamos para ser feliz, lo único que necesitamos es sumergirnos en sencillez y humildad.
  • No pretendamos ser más, ni creamos que somos menos: Al final todos somos iguales   😀 Nuestra esencia interior no es tan complicada, si lo ponemos en práctica. Tratemos de eliminar de nuestra vida, las culpas, las exigencias, el perfeccionismo, la necesidad de ganar o de tener la razón, la avaricia, etc. 
Resultado de imagen para meditacion
  • Disfrutemos de las pequeñas cosas: Apreciemos la belleza de la vida, obsequiarnos satisfacciones personales, como por ejemplo: Divertirnos practicando nuestros hobbies, cuidando nuestra salud, cultivando amistades verdaderas, contactándonos con la naturaleza, practicando alguna expresión artística, etc.
  • Practiquémos yoga: Estudios revelan que la práctica del yoga nos ayuda a estar más presentes, conectados con nuestro ser interno, para poder así “adelgazar al ego” y cuidar nuestra autoestima. Una práctica saludable que posee grandes beneficios psicológicos y físicos avalados por la ciencia.
  • Aceptémonos tal como somos y vivamos de manera sencilla: Escuchemos nuestra esencia interior desde el relax, todos llevamos dentro a una gran persona.  No dejemos que el EGO nos nuble y saque lo peor de nosotros.

Mis #Dopaminicos bellos 😀  al final nos vamos dando cuenta de que el ser humano no es tan complicado, si dejamos de lado los pensamientos, los miedos, condicionantes y necesidades, somos seres simples que solo deseamos disfrutar de la existencia en buena compañía 😀 😀

Me despido con un gran abrazo lleno de energía bella para cada uno de ustedes ❤ Desde el fondo de mi corazoncito que vengan preciosos días llenos de energía grandiosa, que luego de toda crisis llegan días de evolución y de bienestar 😉 ¡AH Y NO OLVIDEN!  compartir el artículo del blog ❤ 😀 Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina ~cambio y fuera~ 😉 😀  😉 

Resultado de imagen para vibras positivas gif

Fuente:

“El ego distorsiona la realidad” artículo de La mente es maravillosa. Escrita por  Cristina Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s