De resentimientos y demás odios

¡Holi holi a toditos todos!  😉 ¿Cómo están? Deseo que todos estén muy bien, siempre en salud y prosperidad  😉  10/10

Hoy quiero compartir con ustedes un tema importante que se basa en resentimiento. Cuando hay resentimiento, se siente dolor y enfado que se ha ido acunando, este ha sido retenido en el tiempo desde que sucedió aquel acontecimiento que te lo generó.  Muchos de nosotros hemos escuchado algunas fases como esta:

“Estoy resentido con fulanito porque cuando necesitaba su ayuda, no se interesó por mí, no se preocupó  y ni siquiera, valoró lo que hice” 

“Me encuentro resentido con zutanita porque no me tuvo en cuenta hace un año para aquella decisión importante que tomó”

Imagen relacionada

Cuando experimentamos resentimiento, seguimos sintiendo, la misma palabra lo dice: re-sentir. Es una pequeña guarida donde guardamos el dolor y el enfado no resueltos, no elaborados, sino acumulados en el tiempo y que si no nos damos cuenta, pueden seguir creciendo como si albergáramos un monstruo en nuestro interior que poco a poco se hace más grande.

En general, quien experimenta resentimiento, en un principio no se encuentra en condiciones de comprender o resolver, ni siquiera de olvidar, siendo una emoción muy descalificada a nivel social

Imagen relacionada

SENTIR Y RESENTIR

El resentimiento comienza a generarse cuando vivimos una experiencia que nos frustra, nos desorganiza y ante a cual, no expresamos nuestro dolor ni enfado. Por lo tanto, las personas que suelen experimentar esta emoción suelen ser las más hipersensibles, las cuales viven tanto el dolor como el enfado con mucha intensidad, no habiendo aprendido a expresarlos de manera adecuada.

Ante la permanencia en el tiempo del resentimiento, resulta  conveniente preguntarnos como nos evaluamos a nosotros mismos por sentir este enfado retenido o enquistado, ya que nos ayudara a descubrir como lo estamos elaborando. Podemos evaluarnos de muchas maneras, algunas de ellas nos ayudaran a resolver el resentimiento pero otras como la descalificación y el desprecio hacia nosotros mismos por experimentar ese resentimiento, lo agravaran.

Resultado de imagen para resentimientos

Si tenemos en cuenta que la mayoría de nosotros no sabemos o no nos han enseñado a expresar nuestro enfado de manera adecuada, ni siquiera a cómo dirigir la energía resultante de dicha emoción, produciremos más problemas que soluciones.

EL RESENTIMIENTO TE ENCARCELA

Nosotros somos únicos, no cometamos el error de intentar que otros piensen como quisiéramos. Nunca la otra persona podrá ser como necesitamos que sea.  Existen, por tanto, numerosas posibilidades de que nos defrauden en multitud de veces. El rencor termina, a veces, somatizándose en nuestro cuerpo  dando lugar a enfermedades inexplicables y que tienen que ver con ese sentimiento tan negativo que arrastramos y mantenemos en nuestro interior. Está claro que las personas nos pueden defraudar y que nos podemos enfadar por ello. Hay muchas que nos harán daño y eso nos frustrará y nos hará sentir impotentes.

Resultado de imagen para resentimientos

Sin embargo, seguir odiando cuando todo ya ha pasado y no soltar todo ese dolor que otros nos han provocado, será un arma de doble filo. Un arma que se volverá en nuestra contra y que las únicas personas a las que hará daño será a nosotros mismos. ¿Por qué querríamos hacernos este daño? El rencor reside en nuestro interior y, realmente, no se transforma en ninguna acción más que en deseos de que las cosas le vayan mal a la otra persona o de malas caras que le podemos poner.

Mis #Dopaminicos bellos  😀 me despido con un gran abrazo llenito de energía para cada uno de ustedes ❤ ❤ 😀 Conmigo será hasta el próximo #ViernesDeDopamina ~cambio y fuera~ 😉 😀  😉 

Fuente:

“Liberarse del resentimiento” en La mente es maravilosa ,por Gema Sánchez Cueva

“La psicologia del rencor”  en La mente es maravillosa, por Sergio de Dios Gonzalez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s