LO BACÁN DE LA CUARENTENA

Holi Holi 😀 Aquí un nuevo ViernesDeDopamina 😀  ¿Cómo estamos queridos Dopamìnicos? Esta  prueba de resistencia es un nuevo comienzo para todos nosotros. La sensación de incertidumbre viene a nuestra mente por momentos, es algo normal hacerlo, no somos de metal, no somos robots. Por más optimistas que seamos frente a diversas situaciones, sufrir un bajón emocional es normal 😉 Lo que si no es normal es tenerlo presente en cada momento y desarrollemos ansias, depresión, cambios de humor y/o ataques de furia o de llanto de manea habitual.

Si conoces a alguien que anda pasando por lo último que acabo de mencionar, por favor póngase en contacto con un especialista, hay muchos terapistas, psicólogos y siquiatras que dan consultas virtuales 😉 Ya lo sabes TU SALUD MENTAL, ES EL MOTOR DE TU EXISTENCIA.

Pues mis queridos Dopaminicos les cuento que ando escribiendo y escribiendo (estoy llevando un diario de cuarentena, lo recomiendo que lo hagas) y pues claro como siempre tele

trabajando. Ahora bien esta cuarentena me ha hecho recalibrar muchos factores y dentro de tanto papel y pensamientos  :O use mi mente en STOP y me perdí en el silencio precioso y me dije a mi misma ¡OYE QUE BACAN ES ESTO! ¡QUE BACAN LA CUARENTENA! Así que decidí escribir sobre LO BACAN DE ESTA ETAPA, gracias al gentil auspicio de mis neuronas 😉 😉

ANTES DE COMENZAR. Bacán, en Perú, es un término usado para referirnos a lo que nos suma, lo que es bueno, lo positivo  😉

Pues ya comenzamos 3, 2, 1…

-La madre tierra, nuestra Pachamama, nuestra bella naturaleza se está reestructurando, y lo vemos en todo el mundo 😀 la tierra está respirando. Ver el mar de Lima de color agua marina es un sueño ❤ eso refleja la mejora de las condiciones ambientales  😀 La aparición de delfines, aparición de aves marinas, la mejora de la calidad del aire ❤ Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI, precisan que la calidad del aire ha mejorado, considerando que el parámetro de monóxido de carbono (CO) ha reducido en más del 95%, el dióxido de nitrógeno (NO2), ozono (O3) y sulfuro de hidrógeno (H2S) también se reducen en un porcentaje importante en más del 10%, 45% y 95% respectivamente, desde que se dictó la emergencia sanitaria nacional.

La tranquilidad en las calles, la ausencia de personas, vehículos y ruidos, permite una menor contaminación ambiental y por ende un mejor aire para respirar.

-Año muy positivo para la tierra, para nuestro oxigeno ❤ ya era el momento, se lo merece, andábamos muy crueles con ella.

-Mas conciencia en la limpieza, la importancia de conservar nuestros espacios limpios (calles, casa) y nuestra higiene personal (lavarnos las manos correctamente)

Hemos puesto más atención  a nuestro alrededor, en ocasiones,antes de la cuarentena, estábamos tan concentrados en nosotros mismos. Y ahora nos detenemos unos minutos a pensar y reflexionar sobre lo que tenemos en nuestra vida, y nos damos cuenta que es más de lo que podemos imaginar. Cada día es una experiencia, una bendición.

-Somos más agradecidos, la acción de brindar aplausos a los militares, policías, agentes de salud, agentes de limpieza. Agradecer al presidente, ministros del gobierno por cuidar de nuestra salud es una acción que lo vemos a diario en la tele o leemos en redes sociales.

-Somos más solidarios, Perú se ha caracterizado por ser un país solidario, pero en este tiempo veo que es más. Muchos jóvenes en voluntariado para el gobierno, trabajando desde casa. Muchas personas regalando canastas con víveres para personas que necesitan este sustento. Vecinos, empresas todos atravesando esta etapa de cambios y aportando en lo que nace de su corazón y sus ganas.

-Fortalecemos relaciones, pasamos tiempo en familia, nunca estuvimos tanto tiempo juntos. Llamadas y video llamadas a tus padres, abuelos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, novios, amigos. Comunicarte con cada uno de ellos, expresándote sinceramente sin importar la lejanía en que se encuentran. No estamos al ladito de cada uno de ellos, pero sentimos la esencia de cada uno y nos motiva, nos tranquiliza, nos pone alegres 😉

-Valoramos nuestro alrededor, no siempre hemos sido conscientes del valor que tienen las cosas e inclusive las personas que tenemos a nuestro lado, estábamos tan acostumbrados a ellas que se nos olvidó recordarles lo mucho que las queremos o lo especial que son para nosotros, es normal, pero nunca es tarde para comenzar a hacerlo. No guardar rencores, limpiar el alma de las malas vibras y esta etapa es un buen momento para comenzar a valorar y sobre todo a  agradecer esos enormes regalos que la vida a puesto en nuestro camino.

-Momento de conciencia y espiritualidad, el silencio de mañanita, la poca bulla de autos transitando, el escuchar el sonido del viento, las aves, los arboles moviéndose, las sonido del mar y de los ríos ❤  ES UNA BENDICIÓN Díganme ¿Cuándo lo hemos escuchado así de clarito? El no tener ruido constante, nos vuelve más pensantes y reflexionamos. Tomamos conciencia de esta etapa que vivimos. Nos motivamos a meditar y es así como reconectamos con nuestra espiritualidad 😉

Hay muchas cosas bacanes que citar como EL EMPEÑO AL DESARROLLO DEL SECTOR SALUD, LA CREATIVIDAD ANTE ESTA ETAPA, espero poder escribir mas adelante sobre ello 😉

El universo lo tiene todo planificado ❤ es un gran momento de cambio y cada uno es participe de esta historia.

Depende de cada uno de nosotros como deseamos escribir esta parte de la historia 😉

¿Qué estamos dejando y que estamos aprendiendo de esta etapa?

¡Valora la vida y valoremos esta etapa! 😉

Karuna Reiki

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s